Encuesta Deloitte: Empeora perspectiva económica de Directores Financieros de Empresas

La Encuesta Deloitte CFO Signals 2T 2022 reveló que la perspectiva económica del de los directivos financieros empeora en medio de la agitación del mercado y la tensión geopolítica; el 52% de los consultados considera que la economía actual de América del Norte es buena, lo que representa una disminución del 64% en el primer trimestre

Análisis financiero

La perspectiva económica del CFO empeora en medio de la agitación del mercado y la tensión geopolítica. Crédito: Shutterstock

La Encuesta Deloitte CFO Signals 2T 2022, rastrea cada trimestre el pensamiento y las acciones de los principales CFO que representan a las empresas más grandes e influyentes de América del Norte. En esta ocasión encontró preocupaciones persistentes de los CFO sobre la economía y el talento.

Externamente, los directores financieros indicaron que los problemas macroeconómicos, incluida la inflación y la geopolítica, estaban entre sus principales preocupaciones en el segundo trimestre. La guerra entre Rusia y Ucrania y su impacto en las cadenas de suministro pesan mucho en la mente de los CFO.

Internamente, el talento siguió siendo la principal preocupación de los directores financieros, seguido de cerca por la ejecución de la estrategia. Los directores financieros están sumamente preocupados por la retención y la inflación salarial, entre otras áreas relacionadas con el talento.

Desde 2010, la encuesta ha proporcionado información clave sobre el entorno empresarial, las prioridades y expectativas de la empresa, las prioridades financieras y las prioridades personales de los CFO. Los CFO participantes representan grandes empresas diversificadas, y la gran mayoría reporta ingresos superiores a $1,000 millones . Casi una cuarta parte son de empresas con más de $10,000 millones en ingresos anuales.

Conclusiones clave de la Encuesta Deloitte CFO Signals 2T 2022:

El 52% de los CFO considera que la economía actual de América del Norte es buena, una disminución del 64 % en el primer trimestre. Los directores financieros también redujeron sus evaluaciones de otras economías regionales.

Solo el 18% de los CFO esperan que la economía de América del Norte mejore dentro de un año, una caída respecto del 36% del último trimestre, y sus perspectivas para otras economías regionales también se debilitaron.

El 43% de los CFO consideran que los mercados estadounidenses están sobrevaluados, en comparación con el 72 % en el 1T22.

El 32 % de los CFO considera que la financiación mediante deuda es atractiva, una reducción significativa respecto al 85% del último trimestre.

El 27% de los CFO indican que sus organizaciones alcanzarán emisiones netas de carbono cero para 2030.

El 73% de los CFO indicaron que están involucrados o muy involucrados en los esfuerzos de descarbonización de sus organizaciones como estrategas.

Deloitte señala que los CFO esperan incurrir en los costos más significativos relacionados con los objetivos de descarbonización de sus organizaciones en el aumento de los gastos operativos y de capital, y en la transformación del modelo comercial y la cadena de valor general de sus organizaciones.

Para consultar más detalles de la encuesta ingrese aquí.

También te puede interesar:
Nobel de Economía ve 50% de posibilidades de que EE.UU. entre en recesión
CEO de JP Morgan prevé “huracán” económico en EE.UU. por inflación
Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla

En esta nota

Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain