CEO de JP Morgan prevé “huracán” económico en EE.UU. por inflación

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, dijo que Estados Unidos enfrentará un 'huracán' económico provocado por la alta inflación, por lo que pide estar preparados

Recesión

El CEO de JPMorgan recomienda estar preparados para el "huracán" económico que se avecina. Crédito: Shutterstock

El presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, advirtió que los desafíos que enfrenta la economía estadounidense pueden describirse como un “huracán” en el futuro y pidió a la Reserva Federal a tomar medidas enérgicas para evitar que la economía más grande del mundo caiga en una crisis, dio a conocer Reuters.

Los comentarios del CEO de JPMorgan fueron expresados en una conferencia bancaria, luego de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hablar sobre la inflación que está afectando el poder adquisitivo de los estadounidenses en máximos históricos de cuatro décadas.

Dimon describió la situación actual como “un huracán” que no tiene precedentes: “En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien. Todo el mundo cree que la Reserva Federal puede manejar esto. Ese huracán está justo en el camino hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es menor o la supertormenta Sandy“.

La Reserva Federal, encabezada por Jerome Powell, está trabajando bajo presión para detener la tasa de inflación que se ha proyectado en más de tres veces el objetivo del 2% de la FED, lo que ha provocado un aumento en el costo de vida y en la disminución del poder adquisitivo para los estadounidenses.

La tarea no es fácil porque el banco central busca amortiguar la demanda lo suficiente como para frenar la inflación sin provocar una recesión en el camino.

“La Fed tiene que cumplir con esto ahora elevando las tasas y QT (ajuste cuantitativo). Desde mi punto de vista, tienen que hacer QT. No tienen otra opción porque hay mucha liquidez en el sistema“, apuntó Dimon.
La incertidumbre sobre las subidas en las tasas de referencia del banco central de EE.UU., la guerra en Ucrania y los problemas en la cadena de suministro provocadas por el Covid-19, son temas que están provocando incertidumbre en el desarrollo de la economía y han sacudido los mercados bursátiles mundiales, con el índice de referencia S&P 500 cayendo un 13.3% en lo que va del año.

Ante este panorama la recomendación de Dimon es: “Tienes que prepararte. JPMorgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance“.

También te puede interesar:
Experto advierte que Estados Unidos se dirige a una “recesión muy grave”
Morgan Stanley advierte que están dadas las condiciones para una recesión en EE.UU.
Estados Unidos solo estuvo en recesión económica dos meses y la superó en mayo 2020

En esta nota

Economía JPMorgan recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain