Video: Componen “changocorrido” a “mono sicario” abatido en enfrentamiento en Estado de México

El "narco chango", que portaba un chaleco antibalas cuando fue abatido durante un enfrentamiento de "La Familia Michoacana", inspiró este "changocorrido"

El "narco chango", un mono araña que fue acribillado durante un enfrentamiento de  La Familia Michoacana.

El "narco chango", un mono araña que fue acribillado durante un enfrentamiento de La Familia Michoacana. Crédito: MAURICIO LIMA/AFP | Getty Images

Un mono araña que fue encontrado sin vida después de un enfrentamiento entre elementos del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana en el Estado de México, inspiró un “changocorrido”, luego de que fuera hallado portando un chaleco antibalas.

“Al chango no le tocaba, alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas (…) El changuito no era bravo, pero tampoco dejado”, dice parte de un fragmento de la letra del narcocorrido que empezó a circular en las redes sociales.

Una de las 11 personas acribilladas hace unos días durante el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, un sujeto de 20 años de edad, cargaba al mono que también recibió un impacto de bala.

Aquí el “changocorrido” que inspiró el mono araña con chaleco antibalas:

Lo medios de comunicación mexicanos han documentado en varias ocasiones reportes en el que se confirma el curioso gusto de algunos narcotraficante por las especies exóticas, las cuales tienen como mascotas.

De hecho, hace solo unos días se captó el momento en el que un sicario de Cárteles Unidos, rival del Cártel Jalisco Nuevo Generación, es atacado por un tigre.

El pistolero se acercó al felino antes de entrar a limpiar la jaula, donde un capo lo tenía para presumirlo como su exótica mascota; sin embargo, el felino le mordió la mano.

Trascendió que el tigre le arrancó parte de la piel, huesos y músculo.

El mono que delató a “El Chapo Guzmán”

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido “gracias a su mascota”, un chango llamado “Botas”, según la investigación oficial.

“Botas” es el nombre del mono que Joaquín El Chapo Guzmán Loera le regaló a sus hijas más jóvenes, las gemelas Emaly y María Joaquina y de acuerdo con la investigación, la mascota jugó una pieza clave para encontrar el paradero del capo, luego de que se fugara de la prisión del Altiplano en el año 2015.

A diferencia de lo que se suponía en un principio, El Chapo Guzmán no fue “delatado” por un capo rival, por un sicario de su organización o por sus más allegados, sino por esta curiosa mascota.


También lee:
· Video: Mono con chaleco “antibalas” es hallado muerto tras sangriento tiroteo entre cárteles en México
· “Botas”, el chango que delató a “El Chapo Guzmán”
· Once cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina al oeste de México

En esta nota

La Familia Michoacana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain