Abuela es llamada heroína por arrojarse a un lago para salvar a su nieta, ambas murieron

Los socorristas que arribaron al lugar de la tragedia encontraron que la abuela no respiraba y la llevaron de urgencia al Centro Médico Well Star West Georgia. El cuerpo de la menor fue hallado cinco horas después

Stephanie Walker

Stephanie Walker saltó a un lago tratando de salvar a su nieta a pesar de no saber nadar. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Una mujer de Georgia falleció tras varios días en cuidados intensivos, luego de aventarse a un lago sin saber nadar, para intentar salvar a su nieta.

El pasado 11 de junio, Stephanie Walker, de 49 años, y su nieta, Makayla Prather, de 13 años, habían estado pescando juntas en el lago West Point cuando la menor de alguna manera terminó en el agua y entró en pánico, dio a conocer la estación de noticias WSB-TV.

La semana pasada, el ayudante del alguacil del condado de Troup, Stewart Smith, le dijo a LaGrange Daily News: “Creemos que una de las víctimas entró al agua desde la costa y se angustió”.

“Y la segunda víctima entró al agua en un intento de ayudarla”, añadió.

La Oficina del Sheriff del Condado de Troup recibió una llamada sobre dos personas que posiblemente se estaban ahogando en el lago cerca de la cuadra 400 de Lower Glass Bridge Road.

Los socorristas que arribaron al lago alrededor de las 2 p.m., encontraron que la abuela no respiraba y la llevaron de urgencia al Centro Médico Well Star West Georgia.

Mientras que el cuerpo de Makayla Prather fue descubierto en el lago después de una búsqueda de cinco horas.

Smith también comentó que las autoridades cuentan con pocos datos de lo que ocurrió porque “no hubo testigos oculares del incidente”.

Shawanda Prather, la madre de Makayla, señaló que no le sorprendió que su hija y su madre visitaran el lago porque ambas disfrutaban de las aventuras. Pero está conmocionada con la tragedia.

“Mi mamá no sabe nadar”, expresó Shawanda Prather en declaraciones a 11Alive. “Entonces, el hecho de que ella saltó al agua, tratando de salvar a mi hija, sé que fue valiente”.

Fue abierta una página de GoFundMe para los gastos funerarios de la mujer, y ahí su hijo, Rodrikeus Prather, la llamó “una verdadera heroína”.

Te puede interesar:
Padres de las víctimas de Uvalde exigieron la renuncia de Pete Arredondo: “Es incapaz de tomar decisiones”
Hallan los cuerpos de madre e hija hispanas reportadas en Kansas como desaparecidas
Extraña toca la puerta de una joven y le dice que la expropietaria, que está muerta, le pidió que la visitarla

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain