Empresa depositó por error más de $188 mil a empleado; renuncia y desaparece
Una empresa chilena ha entablado una demanda en contra de uno de sus empleados, al cual por equivocación, le fue depositada dicha cantidad de dinero, que no reportó y que decidió quedarse para luego renunciar a su empleo
¿Qué pasaría si al revisar tu cuenta bancaria descubres que se te ha depositado una gran cantidad de dinero por error y que al investigar te enteras que esta equivocación proviene de tu lugar de trabajo? Puede que la respuesta más común sea el notificarle a la persona correspondiente de lo ocurrido y devolver el dinero, pero también es probable que más de uno no actuarían de formar leal y honesta.
Eso es lo que ha ocurrido en una empresa en Chile llamada Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), la cual por equivocación, le depositó a uno de sus empleados más de 165 millones de pesos chilenos, es decir más de $188,000 dólares.
De acuerdo a la información dada por el medio local T13, el empleado de la empresa Cial se habría dado cuenta del error cuando acudió al banco a cobrar su sueldo del mes de mayo, y sin pensarlo, esta persona retiró el dinero.
Por si fuera poco, el empleado se ausentó de su trabajo durante varios días y luego de darse cuenta de su equivocación, intentaron llamarle por teléfono para notificarle el asunto, sin tener respuesta alguna. Finalmente, el empleado respondió a las llamadas, argumentando que no lo había hecho anteriormente porque estaba dormido.
Pasaron varios días y el empleado seguía sin aparecer, hasta que un abogado se presentó en la empresa para informar que el hombre no quería devolver el dinero, pues al ingresar a su cuenta era ya suyo. De paso, mostró una carta de renuncia y luego, desapareció.
Tras el suceso, los dueños de la empresa iniciaron una denuncia en su contra por apropiación indebida del dinero, esperando que las autoridades puedan dar rápidamente con el paradero de esta persona.
Te puede interesar:
* Ladronas entran a cafetería a robar el frasco de propinas de los empleados y las exhiben
* Roban $1 millón de dólares de dinero falso para películas en Oregon y la policía alerta a los negocios locales
* “Muchachos, no robo más”: ladrón gana la lotería en Argentina y devuelve el dinero a sus víctimas