Inflación: Larry Summers teme despido de trabajadores para paliar la situación económica

Larry Summers, economista y exsecretario del Tesoro asegura que será necesario el despido de trabajadores para poder enfrentar la situación económica, que está en riesgo de una recesión

Larry Summers

Larry Summers considera que hay muchas medidas para aplicar y enfrentar el actual panorama económico de EE.UU. Crédito: Getty Images

Ante los niveles históricos de la inflación en Estados Unidos, Larry Summers, economista y exsecretario del Tesoro teme que parte de la solución sea el despido de trabajadores para paliar la situación económica.

De acuerdo a las estimaciones de Summers, la tasa de desempleo de Estados Unidos debe aumentar antes de que los estadounidenses sientan algún alivio de la inflación, según publica el sitio Fox Business. 

Actualmente la tasa de desempleo se ubica en el 3.6 %, pero de acuerdo a las estimaciones de Summers, ésta debe llegar al 5% en cinco años. 

Riesgo de recesión en Estados Unidos

En declaraciones a NBC, Summers habló de las probabilidades de una recesión en Estados Unidos. 

“Mi mejor conjetura es que se avecina una recesión. Me baso en el hecho de que no hemos tenido una situación como la actual con una inflación superior al 4 % y un desempleo superior al 4 % sin una recesión dentro de uno o dos años”, expresó Summers.

“Y así creo que lo más probable es que para hacer lo necesario para detener la inflación, la Fed suba las tasas de interés lo suficiente como para que la economía entre en recesión”, manifestó el exsecretario del Tesoro.

Lo cual genera un ambiente de incertidumbre ante los cada vez mayores temores de que Estados Unidos pueda caer en una recesión económica, como lo han manifestado abiertamente Elon Musk y Bill Gates

“Una recesión no es inevitable”, dijo Joe Biden

Previo a las declaraciones de Summers, el presidente Joe Biden aseguró que una recesión no era “inevitable”.

Biden indicó que llegó a esa conclusión tras una charla con el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos.

“Estaba hablando con Larry Summers esta mañana, no hay nada inevitable en una recesión”, destacó el presidente Biden durante declaraciones a la prensa el fin de semana en Delaware.

También te puede interesar:
“Una recesión es inevitable”, advierte Elon Musk
Las industrias en EE.UU. donde los trabajadores tuvieron los mejores aumentos salariales en 2021
Las ventas de propiedades bajaron 3% en mayo en Estados Unidos, mientras las tasas de las hipotecas subieron a su máximo desde 2009

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain