“Una recesión es inevitable”, advierte Elon Musk

El magnate sudafricano, Elon Musk advirtió que la recesión en Estados Unidos es inevitable, ya que hay señales claras de que eso va a pasar, pero no quiso estimar cuándo sucederá

Elon Musk recesión inevitable

Elon Musk advierte que la recesión económica en Estados Unidos es inevitable. Crédito: Getty Images

El polémico magnate sudafricano, Elon Musk habló sobre cuáles son sus perspectivas económicas y advirtió que la recesión en Estados Unidos es inevitable y que puede llegar en algún momento. 

El CEO de Tesla destacó en el Foro Económico de Qatar, en Doha, que hay señales claras de que la economía de Estados Unidos puede caer en recesión, aunque no quiso aventurarse a dar un periodo establecido para que eso suceda. 

“Recesión es inevitable”, dice Musk

“Una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no”, declaró el magnate sudafricano en entrevista con Bloomberg News.

“No es una certeza, pero parece más probable que no”, indicó Elon Musk.

Para Musk, las señales que le inquietan tiene que ver con la escasez en la cadena de suministros, que ha golpeado y sigue golpeando a varios sectores de la cadena productiva, entre ellas a la industria automotriz. 

Señales inquietantes

“Hay muchas señales que inquietan… El mayor reto, por ejemplo, para Tesla es conseguir anteponerse a los problemas de suministros, que no se están acabando de solucionar tras varios meses encallados”, precisó Musk.

Y es que las declaraciones del CEO de Tesla se suman a las realizadas por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha declarado que ya hay signos evidentes de una próxima recesión en el país. 

Durante una entrevista con la cadena CNN, Bill Gates declaró que son varias las señales de una recesión como son la guerra en Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia del COVID-19, las cuales muestran que el mundo verá una desaceleración en el futuro, aunque tampoco estimó si este año o el próximo.

“Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro … Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, indicó el magnate estadounidense.

La situación económica es cada vez más preocupante para los especialistas,  después de que la Reserva Federal elevará la tasa de referencia de los préstamos en 0.75 puntos porcentuales, a un rango entre 1.5% y 1.75%, lo que representa el mayor aumento desde 1994, para hacer frente a la inflación. 

Lo cual sacudió a Wall Street y aumenta las posibilidades de una recesión, presionando aún más al gobierno del presidente Biden. 

También te puede interesar:
Firmas inmobiliarias Compass y Redfin despiden hasta 10% de su personal por desaceleración de mercado
El CEO de Morgan Stanley ve un 50% de probabilidades de que haya recesión en EE.UU.
Nobel de Economía ve 50% de posibilidades de que EE.UU. entre en recesión
Morgan Stanley advierte que están dadas las condiciones para una recesión en EE.UU.

En esta nota

elon musk inflacion recesion Recesión económica Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain