FDA ordenará retirar los cigarros electrónicos Juul del mercado estadounidense

La FDA ordenará a Juul que retire los cigarrillos electrónicos del mercado en EE.UU.; la agencia ya prohibió la venta de los cartuchos de cigarrillos electrónicos dulces y afrutados de la compañía

FDA

La FDA tiene planes para reducir la adicción a los cigarrillos y otros productos de tabaco quemados. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está preparando una orden para que Juul Labs Inc. retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense, dio a conocer Wall Street Journal.

La FDA podría hacerse pública este miércoles, según el medio. La FDA ya había prohibido anteriormente la venta de cigarrillos frutales y dulces para los cigarrillos electrónicos.

La orden de denegación de comercialización seguiría a una revisión de alrededor de dos años de los datos presentados por la empresa de vapeo, que solicitó autorización para que sus productos con sabor a tabaco y mentol permanezcan en el mercado estadounidense.

Las acciones de Altria Group, que posee una participación del 35% en el fabricante de productos de vapeo, cayeron un 8.5% tras el informe. La decisión podría llegar tan pronto como el miércoles, según el informe del Journal.

La FDA señaló ayer en su página de internet que la Administración Biden-Harris tiene planes para posibles acciones regulatorias futuras que incluyen los planes de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para desarrollar un estándar de producto propuesto que establecería un nivel máximo de nicotina para reducir la adicción de los cigarrillos y otros productos de tabaco quemados. El objetivo de la regla potencial sería reducir el uso, la adicción y la muerte entre los jóvenes.

Cada año, 480 000 personas mueren prematuramente por una enfermedad atribuida al tabaquismo, lo que convierte al consumo de tabaco en la principal causa de enfermedad y muerte prevenibles en los Estados Unidos. Además, el consumo de tabaco cuesta casi $300,000 millones al año en atención médica directa y pérdida de productividad.

Si bien la nicotina no es lo que hace que fumar cigarrillos sea tan tóxico, es el ingrediente que hace que sea muy difícil dejar de fumar. La adicción a la nicotina en los productos quemados es el principal impulsor del uso sostenido de estos productos. De hecho, más de la mitad de los fumadores adultos de cigarrillos hacen un intento serio de dejar de fumar cada año (dejando de fumar durante al menos un día), pero la mayoría no lo logra debido a la naturaleza adictiva de los cigarrillos. Tal estándar de producto, si se propone y luego se finaliza después de un proceso exhaustivo, haría que esos productos fueran mínimamente o no adictivos.

“La nicotina es poderosamente adictiva”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, MD. “Hacer que los cigarrillos y otros productos de tabaco quemado sean mínimamente adictivos o no adictivos ayudaría a salvar vidas”.

También te puede interesar:
Qué debe saber sobre los cigarrillos electrónicos y el impacto en nuestros adolescentes
California lleva a corte a Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos
Consejo de Salud del Estado aprueba la prohibición a los cigarrillos electrónicos con sabores

En esta nota

FDA Juul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain