Le depositaron por error $200,000 dólares, y manda a su abogado para anunciar la renuncia a su trabajo

Un trabajador recibió por error de su empleador $200,000 dólares, lejos de pensar en regresarlo, se quedó con el dinero y envió su renuncia con su abogado

$200,000 dólares por error

Un hombre recibió por error $200,000 dólares y se quedó con ellos. Crédito: Getty Images

La vida de un hombre cambió de la noche a la mañana, luego de que recibiera por error $200,000 dólares en su cuenta bancaria, pero lejos de pensar en regresarlo, decidió quedarse con el dinero y renunciar a su trabajo a través de su abogado

Y es que la historia de este trabajador chileno se ha hecho viral en las redes sociales, por lo singular del caso, que ha acaparado la atención de los usuarios. 

Recibió por error $200,000 dólares

Fue a finales de mayo cuando el hombre, del que no se revela su identidad, se llevó tremenda sorpresa al ir al banco a sacar dinero de su quincena, pero se dio percató que en su cuenta había 281 millones de pesos chilenos (alrededor de $200,000 dólares), de acuerdo con lo publicado por el diario El Clarín

No podía creer lo que estaba viendo, así que lo primero que se le ocurrió fue irse a refugiar a su casa, pensó que tal vez sus empleadores no se darían cuenta de lo sucedido, pero gran cantidad de dinero no podía pasar inadvertida. 

La responsabilidad de ese error recayó sobre el área de Recursos Humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), empresa en la que hasta ese momento trabajaba el hombre. 

Le pidieron al trabajador regresar los $200,000 dólares

La empresa contactó con el trabajador para que regresara los $200,000 dólares que recibió por error en su cuenta bancaria. Se supone que el hombre acudiría a la sucursal para hacer la transferencia del dinero que no le correspondía, pero nunca llegó.

Así que el personal de recursos humanos de su empresa comenzó a llamarle por teléfono para saber por qué no regresó el dinero. 

Fueron cientos de llamadas las que le hicieron al trabajador, pero él nunca contestó. Pasaron los días y por fin respondió y argumentó que se quedó dormido. 

Mandó a su abogado para presentar su renuncia irrevocable

La empresa esperó tiempo para que su trabajador regresara los $200,000 dólares, pero eso no sucedió, ya que el hombre mandó a su abogado a la empresa con su renuncia irrevocable

Ahora la empresa Cial presentó una denuncia ante las autoridades judiciales contra su ahora extrabajador por “apropiación indebida”

Apoderados de Cial reconocen que el depósito fue un error, pero eso no le da derecho al hombre a quedarse con el dinero.

También te puede interesar:
Ex trabajador de Tesla rechaza indemnización de $15 millones por discriminación racial: pide más
Las industrias en EE.UU. donde los trabajadores tuvieron los mejores aumentos salariales en 2021
Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despido masivo

En esta nota

Chile Noticias Virales Noticias_Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain