Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despido masivo

Dos trabajadores presentaron una demanda contra Tesla por el despido masivo de 500 empleados; alegan que la compañía no cumplió con las leyes federales sobre despidos masivos

Exempleados de Tesla demandan a la empresa por despido masivo

Elon Musk calificó de "trivial" la última demanda laboral a su empresa de vehículos eléctricos. Crédito: Shutterstock

Tesla sigue acumulando demandas de exempleados y la última fue presentada este domingo bajo el argumento de que su decisión de llevar a cabo un “despido masivo” violó la ley federal ya que la compañía no notificó con anticipación el recorte de trabajadores.

De acuerdo con información dada a conocer por Reuters, la demanda fue presentada por dos trabajadores en el Tribunal de Distrito Oeste de Texas, donde dijeron que 500 empleados fueron despedidos de la gigafábrica de Tesla en Sparks, Nevada, en junio pasado.

La parte acusatoria argumenta que Tesla no cumplió con las leyes federales sobre despidos masivos que requieren un período de notificación de 60 días según la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.

Los agraviados están buscando el estatus de demanda colectiva para todos los ex empleados de Tesla en los EE.UU. que fueron despedidos en mayo o junio sin previo aviso.

“Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, destaca la denuncia.

Elon Musk, el CEO de Tesla ha dejado claro que por un “muy mal presentimiento” sobre la economía necesitaba reducir el personal en un 10%.

Reuters ha revelado que más de 20 personas que se identificaron como empleados de Tesla dijeron que fueron despedidas o que se les terminaron los puestos este mes.

John Lynch y Daxton Hartsfield, quienes fueron despedidos en junio, buscan con su demanda el pago y beneficios por el período de notificación de 60 días.

Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido“, comentó Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a los trabajadores.

La defensora explica que Tesla está ofreciendo a algunos empleados solo una semana de indemnización, y agregó que está preparando una moción de emergencia ante un tribunal para tratar de impedir que Tesla intente obtener liberaciones de los empleados a cambio de solo una semana de indemnización.

Por su parte Musk restó importancia a la acusación: “No leamos demasiado sobre una demanda preventiva que no tiene fundamento”, dijo en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg. “Parece que todo lo relacionado con Tesla recibe muchos clics, ya sea trivial o significativo. Pondría esa demanda a la que te refieres en la categoría trivial”.

También te puede interesar:
Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase
Ex empleado de Tesla demanda a empresa por racismo y acusa falta de seguridad ante tratar de “cumplir promesas precipitadas”

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain