Oso se esconde en un árbol tras “redada” en un departamento de policía de Florida

La oficina del alguacil del condado de Martin en Florida recibió un invitado inesperado: un enorme oso negro que trató de esconderse en un árbol cuando fue descubierto

El oso atravesó el área de estacionamiento y "acampó" en un árbol cerca de la división de investigaciones.

El oso atravesó el área de estacionamiento y "acampó" en un árbol cerca de la división de investigaciones. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Martin | Cortesía

Un oso negro hambriento fue captado in fraganti merodeando por los terrenos de un departamento de policía de Florida.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes en Stuart en la Oficina del Sheriff del Condado de Martin. El intruso peludo traspasó los terrenos de la oficina del alguacil antes de trepar a un árbol.

La oficina del alguacil dijo en redes sociales poco antes de las 4:30 a. m. del martes: “La oficina del alguacil del condado de Martin recibió un invitado inesperado en nuestra oficina esta noche”.

Agregaron: “El oso atravesó el área de estacionamiento y acampó un rato en un árbol cerca de nuestra división de investigaciones“.

También dijeron que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) “fue notificada y tomó el mando de la situación”.

Pero, sabiendo claramente que el juego había terminado, el oso se escapó.

La oficina del alguacil también dijo: “Ha habido un aumento en los avistamientos de osos en nuestra área recientemente.

“FWC insta a todos a tomarse un momento y aprender un poco sobre qué hacer si ven un oso”.

Oso en la oficina del alguacil de Florida
El oso negro fue captado merodeando por los terrenos de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin en Stuart, Florid. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Martin)

Agregaron: “Una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar la visita de un oso es asegurar sus botes de basura”.

La FWC dice en su sitio web que si bien “ver un oso negro es una experiencia emocionante y gratificante”, las personas que no siguen las reglas “podrían infringir la ley y arriesgar tanto su propia seguridad como la del oso”.

La FWC advierte: “Los osos son motivados por su necesidad de comer y con un sentido del olfato que puede detectar olores a más de una milla de distancia, surgen problemas cuando los osos obtienen acceso a fuentes de alimentos como alimentos para mascotas, basura, parrillas, alpiste o incluso alimento para el ganado”.

Agregaron: “Una vez que los osos pierden su miedo natural a las personas, a menudo debido al acceso a los alimentos atrayentes, a menudo hay pocas esperanzas de que el oso vuelva a ser salvaje”.

“Estos osos habituados y condicionados por la comida a menudo mueren, ya sea por colisiones de vehículos, disparos ilegales o como resultado de las acciones de manejo de osos para mantener segura a la comunidad”.

La FWC dijo que la gente debería tratar de ahuyentar a los osos que atacan las propiedades. “Quieres que el oso sepa que no es bienvenido en tu jardín, así que desde un lugar seguro, ahuyéntalo gritando, golpeando ollas y sartenes, usando una bocina de aire o cualquier otra cosa que haga mucho ruido”.

El oso negro americano es endémico de América del Norte y se puede encontrar en todo el territorio continental de Estados Unidos, así como en Canadá y Alaska, e incluso tan al sur como México.


También lee:
· Oso perezoso mata a pareja y se deleita con sus restos durante horas antes de ser descubierto
· Encuentran población secreta de osos polares en un hábitat “imposible”
· Sacrifican a oso negro de 350 libras después de atacar a una niña de 3 años y a su madre en Tennessee

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain