Sangre francesa: Al Khelaïfi reveló el nuevo capricho institucional del PSG para los próximos años

Gastar millones no ha sido el camino efectivo hasta ahora para los inversores cataríes del PSG. Ahora planean ajustar la filosofía de fichajes, según lo manifestado por el presidente del club: "Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado"

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-METZ

PSG no ha podido conquistar la Champions Legue en su historia. Crédito: CHRISTINE POUJOULAT | Getty Images

El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelïfi, anuncia un cambio de época para alejarse de la imagen de un club de lujo y apariencia, y una de las principales transformaciones que quiere que de cara al futuro es que solo haya jugadores parisinos, para lo que apostará fuerte por la cantera.

En una larga entrevista publicada este miércoles por Le Parisien, Al Khelaïfi lanza una seria advertencia a los jugadores, sin citar a ninguno: “Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado”.

Asegura que el PSG tendrá “el mejor centro de entrenamiento del mundo” y que su objetivo “para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo”.

Ese objetivo va en paralelo con el nivel de implicación que va a exigir a la plantilla: “Queremos jugadores que quieran al club, que quieran luchar, que quieran ganar. Y queremos que esta mentalidad se propague en todo el club”.

El presidente y representante del fondo soberano catarí dueño del PSG asegura que, en contra de los rumores que han circulado en las últimas semanas, que nunca han hablado “ni directa ni indirectamente” con Zinedine Zidane para ficharlo como entrenador.

Y cuando se le pregunta si no teme que los aficionados estén decepcionados cuando al frente del banquillo aparezca en su lugar Christophe Galtier, el actual entrenador del Niza, con el que reconoce estar negociando, su respuesta es que “el sueño es una cosa, la realidad otra”.

De hecho, insiste en que “sobre todo, debemos ser realistas” y en que quiere abandonar la imagen de un club de apariencias y de lujo que ha tenido en los últimos años.

A la cuestión de si eso significa que Neymar, que ha sido el símbolo de esa imagen, ya no tiene futuro en el equipo, replica que lo que se espera de “todos los jugadores, es que hagan más que la temporada pasada. Mucho más. Tienen que estar al 100 %. Está claro que no hemos sido suficientemente buenos para llegar lejos”.

“Para la próxima temporada, el objetivo está claro: trabajar cada día al 200 %, darlo todo por la camiseta, dar lo máximo y veremos el resultado. Tenemos que ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que hacen que un partido dé un vuelco”.

Sobre la polémica renovación de Kylian Mbappé, se esfuerza en repetir que no se ha quedado en el PSG por dinero y que “el Real (Madrid) le ofrecía mucho más que nosotros. Estaban dispuestos a poner 170 millones de euros el pasado verano. Ese dinero estaban dispuestos a invertirlo este año aunque estaba libre”.

Te podría interesar:
Neymar tiró de irónico en sus redes: “Sólo puedes ser feliz después de que termina tu carrera”
Diego Godín jugará en la liga argentina y fue anunciado con un creativo video del DJ Bizarrap [Video]
Chicharito Hernández sufrió una dura eliminación de la US Open Cup con el LA Galaxy

En esta nota

Ligue 1 Nasser Al-Khelaifi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain