Yon de Luisa se desligó del tema de Chicharito Hernández y dejó en manos del ‘Tata’ Martino su convocatoria a la selección mexicana

Yon de Luisa decidió no inmiscuirse en la polémica que mantienen Chicharito Hernández y Tata Martino e hizo un llamado en rueda de prensa a que resuelvan sus diferencias

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol durante la presentación de Gerardo 'Tata' Martino en 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, durante la presentación de Gerardo 'Tata' Martino en 2019. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, acudió este miércoles a un encuentro con la prensa en la que no solo presentó los nuevos patrocinantes de la selección mexicana sino que también aprovechó para tocar el polémico tema de la convocatoria de Chicharito Hernández con El Tri.

Ante la falta de gol que ha enfrentado la selección mexicana en sus últimos encuentros, son muchos los que han pedido el regreso de Chicharito Hernández de cara al Mundial de Qatar 2022 y esto fue justo el tema que abordó de Luisa al desligarse del tema y dejarle toda la responsabilidad al seleccionador Tata Martino.

Del tema del Tata y Chicharito, como lo hemos platicado muchas veces aquí, es un tema entre ellos dos y lo que ellos platiquen será lo que sea público de nuestro lado; ya no hay más información”, explicó.

Anteriormente, el mandamás de la FMF en el pasado se había involucrado en el “veto” que sufría el delantero de Los Angeles Galaxy pero ahora prefirió que DT y jugador llegaran a un acuerdo, asegurando que el ente ya no maneja información sobre su ausencia.

“Como lo hemos platicado muchas veces aquí, es un tema entre ellos dos”, añadió.

Ya en el pasado, tanto fanáticos como medios de comunicación han solicitado al técnico argentino incluir a Hernández en la selección pero todo se ha reservado a un simple reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas.

De hecho, fue el mismo futbolista quien confirmó la reunión entre ambos, pero señaló que habría un segundo encuentro que hasta la fecha no ha llegado.

Durante toda las eliminatorias a Qatar 2022 México anotó apenas 17 goles en 14 partidos, dejando promedio de poco más de un gol por partido.

También te podría interesar:

En esta nota

Chicharito Selección de México Tata Martino Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain