Hugo Sánchez le da el consejo final al Chicharito Hernández para que Gerardo Martino lo llame a la selección mexicana

Un histórico goleador mexicano como Hugo Sánchez le dio par de claves a Javier Chicharito Hernández para que Martino acceda a llamarlo a formar parte de El Tri mexicano en el Mundial Qatar 2022

Los Angeles Galaxy v Houston Dynamo

Chicharito Hernández luchará por ir al Mundial de Qatar 2022.  Crédito: Bob Levey | Getty Images

Gerardo Martino sigue renuente en convocar al máximo goleador histórico de la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández. Una decisión que Hugo Sánchez no comparte y por eso ha dado consejos al delantero del LA Galaxy para volver a ser tenido en cuenta por el entrenador argentino.

La falta de gol y contundencia en El Tri es evidente, por eso el gremio futbolístico de México reclama al Chicharito para la selección de cara al Mundial Qatar 2022.

En una entrevista exclusiva con Marca Claro, le preguntaron al Pentapichichi qué le diría a Javier Hernández si él fuera Greg Vanney, entrenador del LA Galaxy: “Oye, Javier mete tres goles por partido para que así a huevo te tenga que llevar el “Tata” Martino al Mundial”, respondió el histórico delantero.

Luego le preguntaron si le regalaría uno de sus trofeos de goleador al Chicharito para que fuera a convencer al ‘Tata’ Martino de llamarle a la selección. 

“No, más bien que él se lo gane allá en Estados Unidos, y que sea el pichichi de Estados Unidos y que cuando tenga el trofeo, que saque una réplica y que se la entregue al ‘Tata’ Martino para que le quede de recuerdo si lo lleva o si no lo lleva al Mundial, debería de llevarlo”, agregó.

En ese sentido, Hugo Sánchez dejó dos claves al delantero del LA Galaxy para que pueda pujar por entrar a la lista del Mundial Qatar 2022.

El ‘Tata’ Martino tuvo comunicación con el Chicharito

Previo al partido amistoso contra Nigeria, el entrenador argentino de la selección mexicana confirmó que tuvo un acercamiento con Javier Hernández: “Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener”.

Luego le bajó el grado de importancia a la reunión, dejando saber que esa charla no significa que Hernández sea llamado a la selección.

“Me junto con el futbolista lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada… Lo normal es que no suceda, porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento, charlas con Chicharito, no significa que asuma ningún grado de compromiso”, finalizó.

Te podría interesar:
Duras críticas al Tata Martino desde Argentina: “Solo va por la plata, de lo contrario no podía ir a México”
Al Tata Martino le ofrecieron renovar con El Tri y no piensa en eso: “El objetivo es Qatar 2022”
¿Por qué no da el salto la Selección de México? Seis graves realidades que ponen en jaque a El Tri de Gerardo Martino

En esta nota

chicharito-hernandez El Tri Hugo Sanchez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain