Escasez de semillas pega a la mostaza, no serán igual los hot dogs y hamburguesas sin este ingrediente

Problemas en la cadena de suministros, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la ola de calor afectó la cosecha de semillas de mostaza, por lo que su escasez podría reflejarse próximamente en las tiendas de Estados Unidos

Los hot dogs y hamburguesas no serían los mismos sin mostaza.
Los hot dogs y hamburguesas no serían los mismos sin mostaza.
Foto: Getty Images

La escasez de productos en Estados Unidos se ha agudizado en los últimos meses y se ha vuelto una constante ver anaqueles vacíos o semi-vacíos de ciertos artículos, y por si fuera poco ahora esa situación pega a la mostaza, ya que los productores han visto afectada la cosecha por diversos factores.

Ante la proximidad del 4 de julio se teme que no haya mostaza suficiente para las hamburguesas y hot dogs en las reuniones familiares, lo cual no serían lo mismo estos alimentos sin el condimento ese condimento especial.

Cosecha afectada por calor y otros factores

Y es que las altas temperaturas y los problemas en la cadena de suministro están afectando considerablemente las cosechas de las semillas de mostaza, por lo que este ingrediente procesado está en riesgo de escasear próximamente, lo que afectaría seriamente las reuniones para celebrar el 4 de julio. 

Esta escasez en las semillas de mostaza se ha registrado desde el año pasado, donde en Francia se redujo en un 50% debido al intenso calor y al clima seco que sin duda afectaron las cosechas.

Esa situación se vio reflejada en la escasez de la mostaza en las tiendas de comestibles en mayo, de acuerdo con lo publicado por el diario británico The Guardian. 

Escasez de mostaza puede llegar a Estados Unidos

Pero ahora esa escasez puede llegar a las tiendas en Estados Unidos

Ahora, se espera que la escasez de mostaza pueda estar llegando a los Estados Unidos.

Y no solo los productores de Francia han tenido problemas con las cosechas, sino también los de Canadá, país número uno en la producción de semillas de mostaza, de acuerdo con TODAY.

“En Borgoña, la región tuvo un invierno muy húmedo y luego tres días de frío a principios de abril del año pasado, por lo que solo cosechamos alrededor del 48% de las expectativas”, declaró Luc Vandermaesen, gerente general de Reine de Dijon, uno de los mayores productores de mostaza en Francia, de acuerdo a lo publicado por The Guardian.

La mayor crisis de semillas de mostaza

Para Christophe Planes, director de ventas de Reine de Dijon, la escasez de las semillas de mostaza es una de las mayores crisis del ramo, no vista en 25 años, ya que la producción se redujo al 50%.

“Estamos en una crisis que no hemos visto en 25 años… El precio de las semillas ha subido tres o cuatro veces, y tal vez cinco veces pronto”, indicó Planes. 

“Y además de eso, no hay suministro. La escasez es tal que tenemos una disminución potencial del 50% en las semillas… por lo que nuestra producción ha bajado un 50%”, precisó. 

Y es que la cadena de suministró se vio más afectada con la guerra entre Rusia y Ucrania, que no solo está pegando a la mostaza, sino que ya se ha visto reflejado en la falta de fórmulas para bebés, tampones, productos de limpieza, y hasta de salsa Siracha.

Rusia fue el exportador número 3 en 2020 y Ucrania fue el exportador número 5, de acuerdo con informes de Tridge.

También te puede interesar:
Salsa picante y tampones se suman a la lista de productos agotados
Sam’s Club baja considerablemente el costo de su membresía, pero solo por tiempo limitado
Goldman Sachs advierte que el riesgo de recesión en EE. UU. ahora es más alto y anticipado