MTA anuncia instalación de 100 cámaras secretas dentro de vagones de trenes de NYC para batallar contra inseguridad y violencia en sistema de transporte

En los últimos cuatro años, la MTA ha añadido 4,000 cámaras en las estaciones del Metro; mientras que a nivel general, la agencia ha ubicado más de 10,000 en sus 472 estaciones

Policias Subway MTA

Oficiales del NYPD investigan un incidente en una estación de tren en Manhattan. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en Nueva York anunció este miércoles la ubicación de 100 cámaras secretas en vagones del tren para labores de vigilancia.

Lo anterior es una iniciativa adicional para lidiar con la inseguridad en el sistema de transporte público de la Ciudad.

Al momento, se han instalado 65 de estos aparatos.

El presidente de NYC Transit, Richard Davey, dijo que en los autobuses de la MTA hay 4,000 cámaras instaladas, y que con los nuevos dispositivos en trenes se busca reforzar los elementos de seguridad en la red de tránsito.

“En los datos de nuestra más reciente encuesta a clientes es claro que los pasajeros de bus se sienten más seguros que los que viajan en tren“, expuso el funcionario citado por ABC 7.

Eventos como el tiroteo del pasado 12 de abril en un vagón del tren N en Sunset Park, Brooklyn, fue en parte lo que motivó esta medida.

También el incidente en el que un oficial de tránsito que patrullaba un tren 3 fue agredido en East New York, en el referido condado, pesó en la decisión.

El alcalde de la Ciudad, Eric Adams ordenó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a instituir el patrullaje en las estaciones para incrementar la vigilancia.

“Dos metas. Una, omnipresencia; dos, asegurarnos que nuestros oficiales estén lo más seguros posible”, planteó el alcalde.

Las cámaras en los vagones forman parte de un programa piloto que podría extenderse a otros trenes.

Por el momento, habrán dos cámaras por cada vagón en el que se instale el sistema.

Los datos del NYPD apuntan a que los delitos en el transporte público aumentaron un 58% con respecto a esta época del año pasado. Sin embargo, el abril pasado se produjo un descenso de los delitos.

En los últimos cuatro años, la MTA ha añadido 4,000 cámaras en las estaciones del Metro. A nivel general, la agencia ha ubicado más de 10,000 en sus 472 estaciones.

Te puede interesar:

Arranca plan de seguridad en el Subway tras violento fin de semana y pedido de presencia policial en madrugadas

En esta nota

Eric Adams MTA NYC NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain