Video: Rusia muestra su sistema de defensa aérea Tor-M2 eliminando a un dron ucraniano

Nuevas imágenes muestran un sistema de defensa aérea ruso Tor-M2 realizando operaciones en Ucrania, detectando con éxito un dron entrante y disparándole un misil para eliminarlo

Un Sistema de defensa aéreo ruso TOR-M2 mostrado en la Plaza Roja en Moscú.

Un Sistema de defensa aéreo ruso TOR-M2 mostrado en la Plaza Roja en Moscú. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

Nuevas imágenes difundidas muestran un sistema de defensa aérea ruso Tor-M2 realizando operaciones en Ucrania, detectando con éxito un dron entrante y disparándole un misil para eliminarlo.

Actualmente se desconoce el lugar exacto dónde se filmaron las imágenes, pero se obtuvieron del Ministerio de Defensa (MoD) de Rusia, quienes dijeron en una breve declaración emitida el miércoles 22 de junio que mostraban “el trabajo de combate de las tripulaciones del Tor- Sistema de defensa aérea M2”.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin todavía llama una “operación militar especial”. Este 23 de junio marca el día 120 de la invasión.

Aquí las imágenes del ataque ruso con el sistema Tor-M2:

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que entre el 24 de febrero y el 21 de junio, Rusia había perdido alrededor de 34,100 efectivos, 1,496 tanques, 3,606 vehículos blindados de combate, 752 unidades de artillería, 239 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 98 sistemas de defensa aérea, 216 aviones de combate, 181 helicópteros, 611 drones, 137 misiles de crucero, 14 buques de guerra, 2,537 vehículos automotores y cisternas de combustible, y 59 unidades de equipo especial.

Rusia ha llevado a cabo un ejercicio de misiles antibuque en el Mar Báltico en medio de la escalada de tensiones con el miembro de la OTAN, Lituania, después de que este último país bloqueara el tránsito de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado.

Las fuerzas ucranianas han dicho que han frustrado con éxito los nuevos intentos rusos de avanzar en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania.

E Iryna Vereshchuk, Viceprimera Ministra de Ucrania y Ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, instó a los lugareños de la región de Kherson a evacuar el área para ayudar a las fuerzas ucranianas a “desocupar” el área.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó el frente sur de Ucrania mientras las fuerzas ucranianas organizan un contraataque en la región para hacer retroceder a las tropas rusas.


También lee:
· Video: Ucranianos disparan a tropas rusas que intentaban atacar la región de Kharkiv
· Video: Avión militar ruso se estrella cerca de la frontera con Ucrania; muere el piloto
· Soldado voluntario de Nueva York muere al tener contacto con una mina terrestre en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain