A qué edad los adultos estadounidenses engordan más

Investigadores muestran a qué edad aumentan más de peso los adultos en Estados Unidos, cuánto subieron durante los últimos 10 años y qué razas registran el mayor aumento de peso

Mujer adulta con obesidad

Las mujeres aumentaron casi el doble de peso que los hombres en un periodo de 10 años. Crédito: Flotsam | Shutterstock

La epidemia de obesidad no se está desacelerando, crece, según una investigación recién publicada en el Journal of Obesity que muestra cuánto peso han aumentado los estadounidenses en los últimos 10 años, por grupo de edad, sexo y raza.

De acuerdo con la investigación realizada por investigadores de la ciencia del ejercicio de la universidad Brigham Young (BYU) más de la mitad de los estadounidenses han aumentado de peso en los últimos 10 años.

Se analizó el aumento de peso a largo plazo de más de 13,800 adultos estadounidenses seleccionados al azar donde las mujeres comprendían el 52% de la muestra. Se excluyeron las mujeres embarazadas.

Una quinta parte de los estadounidenses aumentaron el 20% de su peso

El 51% de los estadounidenses muestra aumentaron 5 % o más de peso corporal durante un período de 10 años. Más de un tercio aumentaron un 10 % o más de su peso corporal y casi una quinta parte aumentaron un 20% o más de su peso corporal.

Mujeres aumentan más de peso

Las mujeres aumentaron el doble de peso: 12 libras en promedio para las mujeres en comparación con 6 libras para los hombres. Las mujeres negras tuvieron el mayor aumento de peso promedio (19.5 libras) y los hombres asiáticos el menor aumento (2.9 libras).

Adultos jóvenes y de mediana edad registran el mayor aumento de peso

17.6 libras entre los 20 y 30 años
14.3 libras entre los 30 y 40 años
9.5 libras entre los 40 y 50 años
4.6 libras entre los 50 y 60 años

Los investigadores señalan que, si los adultos aumentan la cantidad de peso promedio durante cada década de la vida adulta, habrán aumentado más de 45 libras, lo que llevaría a muchos a la obesidad.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad aumentó del 30.5% al 41.9 % desde 1999-2000 hasta 2017-2020. La prevalencia entre 2017 y marzo de 2020 fue de 41.9%.

Alimentación y obesidad

Un estudio en coautoría de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la epidemia de obesidad se debe al consumo excesivo de alimentos con alta carga glucémica: en particular, carbohidratos procesados y de rápida digestión.

Los carbohidratos de rápida digestión provocan respuestas hormonales que cambian nuestro metabolismo, impulsando el almacenamiento de grasa, el aumento de peso y la obesidad.

Cómo prevenir el aumento de peso

Los CDC señalan que un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Sugieren aumentar el consumo de verduras y frutas, “agregar una variedad de colores al plato es como si estuvieras comiendo un arcoíris”.

Plan de alimentación saludable según las guías alimentarias para los estadounidenses:

Consumo de frutas, las verduras, los cereales integrales, leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.

Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

Te puede interesar:
Cuánto comen los estadounidenses en promedio cada año
Dieta rica en legumbres puede llevar a perder 13 libras en 4 meses
6 hábitos alimenticios que no te dejan bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain