Cuánto comen los estadounidenses en promedio cada año

Revisamos cuánta comida consumen los estadounidenses y cuáles son los alimentos que se consumen en mayor cantidad, así como las tendencias que apuntan hacia un cambio en la dieta

El USDA señala que las preocupaciones dietéticas actuales incluyen el consumo excesivo de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas.
El USDA señala que las preocupaciones dietéticas actuales incluyen el consumo excesivo de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas.
Foto: Flotsam / Shutterstock

El estadounidense promedio 1,996 libras de alimentos al año lo que equivale a 5 libras y media diariamente, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de 2011. En una década las preferencias y tendencias de alimentos han sufrido algunos cambios.

El USDA señala que las preocupaciones dietéticas actuales incluyen el consumo excesivo de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas; consumo insuficiente de cereales integrales, frutas y verduras; y condiciones de salud como la obesidad.

La dieta estadounidense promedio aún no cumple con las recomendaciones de las pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025 para las frutas y verduras.

La elección de alimentos influye en la salud de las personas. Tan solo uno de cada diez estadounidenses cumple con las recomendaciones de consumo de frutas y verduras.

Los adultos deben consumir el equivalente a 1.5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de vegetales al día.

Las patatas y los tomates son las verduras más consumidas por los estadunidenses. “Las papas fritas y la salsa para pizza contribuyen al alto consumo de estos dos vegetales”, comparte el USDA.

Los expertos en nutrición recomiendan un alto consumo de una variedad de frutas y verduras, pero sugieren saltarse las papas debido a su impacto negativo en el azúcar en la sangre.

En promedio, el consumo de carne, huevos, nueces y granos en 2018 en los Estados Unidos fue superior a las cantidades recomendadas.

Carbohidratos procesados y de rápida digestión serían culpables de la epidemia de obesidad

La obesidad es un problema que sigue creciendo en los Estados Unidos y está afectando más a los hispanos que a los residentes blancos no hispanos según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un estudio en coautoría de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la epidemia de obesidad se debe al consumo excesivo de alimentos con alta carga glucémica: en particular, carbohidratos procesados y de rápida digestión.

Niña consumiendo comida rápida
La comida rápida conforma poco más del 10% de la dieta diaria de niños estadounidenses.

La comida rápida se ha asociado con una mayor ingesta de calorías, grasas y sodio. Durante 2015-2018, los niños y adolescentes consumieron un promedio de 13.8% de sus calorías de comida rápida en un día determinado.

Tendencias de alimentos

“Algunas tendencias, como el movimiento hacia los alimentos de origen vegetal y la creciente conciencia sobre su impacto ambiental, se han estado gestando durante un tiempo”, según el análisis de datos de GWI.

El creciente deseo de alimentos naturales más saludables como tendencia, podrían vincularse con la pandemia.

Te puede interesar:
Qué es una dieta sana: 85% de los estadounidenses no saben calificar si su alimentación es saludable o no
5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años