Cámara de Representantes también aprueba legislación para reforzar control de armas en EE.UU.; Biden estaría listo para firmar la medida

14 republicanos se sumaron a los demócratas para votar de manera bipartidista por el Acta de Comunidades Seguras

Pleno Camara de Representantes

La Cámara de Representantes previo a la votación final de la legislación para reforzar el control de armas en EE.UU.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como se anticipó, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el Acta de Comunidades Seguras, un esfuerzo histórico no visto en décadas para reforzar el control de armas en el país.

Al igual que en el Senado, en la Cámara la pieza de ley fue aprobada de manera bipartidista.

La legislación pasó el cedazo del Senado anoche en una votación 65 versus 33; 15 de los votos a favor provinieron de republicanos.

La votación en la Cámara se dividió 234 a favor y 193 en contra. Catorce republicanos en ese organismo se unieron a los demócratas, que son mayoría, para darle paso a la iniciativa.

Tras ser aprobado en ambos cuerpos legislativos, a la legislación solo le falta la firma del presidente, Joe Biden, para convertirse oficialmente en ley.

El país no veía una medida de este tipo en tres décadas.

El proyecto de ley dispone para una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años. Además, extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”), que permiten confiscar armas de fuego a quienes representen un peligro para sí mismos o para terceros.

La legislación además busca acabar con lo que se conoce como “el vacío legal del novio”. A partir de ahora, a una persona acusada de violencia doméstica que no está casada no se le permitirá la portación de armas.

Adicional, el acuerdo entre demócratas y republicanos incluye más fondos para recursos de salud mental y para reforzar la seguridad en las escuelas.

La aprobación en el Congreso se da un mes después del tiroteo en la escuela primaria Uvalde que dejó 19 niños muertos y dos maestras.

Te puede interesar:

Cámara de Representantes de EE.UU. votaría hoy medida de control de armas aprobada de manera bipartidista en el Senado

En esta nota

Cámara de Representantes Control de Armas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain