Hombre de Colorado roba patrulla, atiende llamada de emergencia, provoca persecución y estrella el vehículo policial

Una declaración jurada compartida en Facebook señala que los despachadores dijeron a los oficiales que "un alguacil del condado de Park estaba en la escena, aparentemente ebrio y el vehículo del alguacil del condado de Park resultó dañado"

Jeremiah James Taylor

Jeremiah James Taylor robó una patrulla y respondió a un llamado del 911. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Teller | Cortesía

Un hombre de Colorado que entró a una estación del alguacil, robó una patrulla y respondió a una llamada de emergencia por violencia doméstica, ha sido acusado de varios delitos luego de haber sido señalado por las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de Teller informó en un comunicado de prensa que la madrugada del lunes, Jeremiah James Taylor, de 33 años, irrumpió en una subestación del alguacil del condado de Park cerca de Lake George, a unas 30 millas al oeste de Colorado Springs.

Una llamada de radio sobre “violencia doméstica en progreso” se transmitió a través del sistema de radio de la policía en el condado de Teller alrededor de las 3:27 a.m. Taylor, la escuchó desde la patrulla y fue el primero en arribar a la casa ubica en Florissant, con la sirena del vehículo encendida.

Una declaración jurada compartida en Facebook señala que los despachadores dijeron a los oficiales que “un alguacil del condado de Park estaba en la escena, aparentemente ebrio y el vehículo del alguacil del condado de Park resultó dañado”.

Al arribar al sitio, oficiales del condado de Teller vieron la patrulla y le dijeron a Taylor que apagara el vehículo y bajara de él. Pero el hombre no solo no obedeció las órdenes de la policía, sino que huyó a toda velocidad rumbo a una carretera cercana.

Pasaron alrededor de dos horas para que el vehículo fuera localizado, tras lo cual se desató una persecución con los oficiales del condado de Park y del condado de Teller.

El hombre que hurtó la patrulla alcanzó velocidades de 110 millas por hora, y las autoridades dijeron que durante su huida cometió múltiples infracciones de tránsito.

Luego de un rato, el hombre terminó estrellándose con todo y patrulla, pero todavía intentó huir hacia el bosque. Los policías lo hallaron y trataron que mostrara sus manos, pero sacó un cuchillo. Se desplegó un Taser en Taylor y los oficiales le dispararon.

Autoridades indicaron que el hombre fue arrestado y llevado a un hospital cercano por heridas de cuchillo autoinfligidas.

Taylor enfrenta cuatro cargos por delitos graves, entre los que se encuentran robo de vehículos motorizados con agravantes, robo con allanamiento de morada en segundo grado, elusión vehicular y hacerse pasar por un agente del orden público, así como otros cargos por delitos menores.

También ha sido acusado de conducta delictiva, de acuerdo con los registros de la cárcel.

Te puede interesar:
*Madre hispana de Los Ángeles pierde a sus tres hijas en trágico accidente en Guatemala
* Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos
* Oficial latino de Ohio acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’

En esta nota

colorado Llamadas al 911
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain