Madre hispana de Los Ángeles pierde a sus tres hijas en trágico accidente en Guatemala

Natalie, Katherine y Tiffany García, así como el abuelo de éstas, perdieron la vida de manera instantánea durante un accidente vial; la familia de las víctimas busca repatriar sus cuerpos a EE.UU.

Natalie, Katherine y Tiffany García

Natalie, Katherine y Tiffany García murieron en trágico accidente vial en Guatemala. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Cuatro integrantes de la familia García de Los Ángeles, California, planearon por meses unas vacaciones a Guatemala con la intención de pasar unos días al lado de su familia, sin embargo, todos terminaron sin vida tras un trágico accidente vial.

Natalie, de 18 años, Katherine, de 20, y Tiffany García, de 21, así como el abuelo de las jovencitas, de 52 años, murieron después de que un tráiler se impactara contra el autobús en el que viajaban el pasado 20 de junio en la ruta al Atlántico; ahora la madre de las víctimas busca repatriar los cuerpos de sus tres hijas.

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente se registró en el kilómetro 106 en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

“El chofer del camión no fue hallado en el lugar, se dio a la fuga”, informó Byron Vásquez, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, quien agregó que los socorristas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuatro cuerpos.

“Ellas eran un amor, no puedo creer. Eran muy cariñosas. Ellas brindaban (y) le daban esa paz a la gente”, detalló Cindy Gonzáles, tía de las jovencitas.

A través de GoFundMe, Mirna, madre de Katherine y Natalie, y quien también se hizo cargo de su hermanita Tiffany a quien quiso como a una hija, señaló que sus tres hijas tenían un futuro prometedor.

“Mis hijas eran queridas por todos, trataban a todos con respeto, como si fueran su propia familia. Sé que están en un lugar mejor y agradezco saber que mi padre está con ellas cuidándolas, como me ha cuidado a mí”, dijo Mirna.

En la misma página, la familia García externó el deseo de repatriar los cuerpos de las víctimas a Estados Unidos, su país de origen, pero el cónsul de Guatemala no ofrece ese tipo de ayuda.

Tras conocerse el trágico momento por el que atraviesa la familia hispana, varias organizaciones se han acercado a ella para ofrecer su ayuda y apoyo en este momento tan difícil.

Te puede interesar:
* Adolescente hispano de 14 años es baleado por error al salir de una lavandería en Maryland
* Hombre sufre graves heridas en el estómago y las piernas tras ser atacado por un tiburón en California
* Mujer y sus dos perros que salieron a dar una caminata en California mueren alcanzados por un rayo
* Agente de bienes raíces de Colorado secuestra a pareja de excursionistas y obliga a mujer a colocarse una correa en el cuello

En esta nota

accidente vial Guatemala Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain