Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos

Pese al gran dolor que siente por la pérdida de Maite, la mujer comenta que se niega a permitir que la muerte de su hija sea en vano. Quiere respuestas y que se impulsen nuevas leyes para el control de armas

Uvalde

Víctima de Uvalde sólo pudo ser identificada por sus tenis. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Maite Rodríguez, de 10 años, fue una de las 21 víctimas de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y la menor únicamente pudo ser identificada a través de su par de Converse verdes talla cinco con un corazón dibujado en el dedo del pie izquierdo.

Ese par de zapatos se dio a conocer a nivel nacional después de que el actor Matthew McConaughey usara una replica para simbolizar el daño causado durante una sesión informativa en la Casa Blanca el 7 de junio.

“Estas son las mismas Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que podría identificarla después del tiroteo”, dijo el actor visiblemente conmovido.

Ana Rodriguez, la mamá de Maite, dijo que cuando vio que McConaughey tenía los zapatos con él en la Casa Blanca, pensó y habló con su hija.

“Mira lo lejos que has llegado”

“Estaba pensando en ella y le decía: ‘Mira lo lejos que has llegado’. Estaba pensando que estos zapatos, en este momento, significan mucho y son muy importantes y son un elemento básico en lo que sucedió aquí“, narró en entrevista con CBS.

Y recordó cómo fue que su hija encontró esos zapatos mientras ambas estaban de compras.

“Estábamos en una zapatería local aquí y ella quería Converse”, recordó la madre. “Vio en el estante de abajo estas Converse verde lima y estaban en oferta, así que dijo: ‘Mira mamá, mira estos zapatos. Encontré Converse’, y le dije: ‘Bueno, veamos si son de tu talla. ‘ y eran de su tamaño. Eran de su tamaño exacto“, detalló la mujer.

Después de dos días, Ana Rodriguez vio que Maite había dibujado un corazón en los Converse.

“¿Por qué dibujaste un corazón en tus zapatos?

“Le dije ‘Maite, ¿por qué dibujaste un corazón en tus zapatos? Acabo de comprarte esos’, y ella dice: ‘Solo porque realmente me gustan'”, indicó.

La dolida madre, comenta que el corazón es un testimonio de la naturaleza dulce de Maite.

“Ella era simplemente una niña dulce en todos los sentidos. Mi niña dulce, así es como la llamé, mi niña dulce”, comentó. “Era inteligente, hermosa y, lo mejor de todo, era mi mejor amiga, y no exagero en eso. Era mi mejor amiga. Íbamos juntas a todas partes”.

Y a pesar del dolor, la mujer comenta que se niega a permitir que la muerte de su hija sea en vano.

“Es insoportable. Inimaginable. Insoportablemente doloroso. Sentimientos de vacío, solo un vacío, ira, incredulidad. Simplemente extrañas a tu hijo todos los días”, dijo. “Son cosas como esta y mis muchachos que tengo que levantarme. Tengo que levantarme y tengo que seguir empujando“.

Rodríguez comentó que quiere que “finalmente” se impulsen leyes de armas más estrictas y encontrar respuestas de lo que ocurrió en la escuela primaria Robb, donde la policía tardó mucho tiempo en actuar.

Quiero respuestas sobre por qué este departamento de policía hizo lo que hizo o por qué no hizo lo que se suponía que debía hacer. de mi parte y no le estoy haciendo justicia al hacerlo”, expresó Ana Rodriguez.

Te puede interesar:
* Padres de las víctimas de Uvalde exigieron la renuncia de Pete Arredondo: “Es incapaz de tomar decisiones”
Adolescente de Uvalde posa con un arma y amenaza con terminar con los estudiantes
Amigos de niña sobreviviente de la masacre de Uvalde recaudan $5,000 para su recuperación gracias a la venta de limonadas
El Jefe de la Policía del distrito de Uvalde dice que ningún oficial dudó ponerse en riesgo para salvar a los niños

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain