Histórico: Pitchers dominicanos de los Astros se combinan para juego sin hit ni carrera ante los Yankees de Nueva York

La gran temporada de los Yankees de Nueva York se vio frenada este sábado gran a un peculiar juego sin hits ni carreras que les fue propinado por los dos lanzadores dominicanos de los Astros de Housto, Cristian Javier y Héctor Neris

Dos lanzadores dominicanos lanzan juego sin hit ni carreras ante los Yankees de Nueva York

Cristian Javier propinó 13 ponches a los Yankees.  Crédito: Christopher Pasatieri | Getty Images

Los Yankees de Nueva York fueron víctimas de un juego sin hit ni carreras combinado el cual fue propinado por los lanzadores dominicanos de los Astros de Houston Cristian Javier y Héctor Neris, y el cerrador estadounidense Ryan Pressly. El encuentro terminó con pizarra de 3-0 en el Yankees Stadium.

Los Yankees, que actualmente son el equipo más ganador de la MLB con 52 victorias, fueron frenados este sábado por nada más y nada menos que un juego sin hit ni carreras que fue iniciado por el quisqueyano Cristian Javier, quien brilló desde el montículo durante siete innings en los que ponchó a 13 rivales y regaló sólo un boleto.

Por su parte, el también dominicano Héctor Neris continuó la gesta de su compatriota al relevarlo lanzando un episodio en blanco en el que se complicó un poco otorgando dos bases por bolas pero terminó resolviendo sin consecuencias.

El último episodio tuvo como protagonista al cerrado Ryan Pressly, quien cumplió a cabalidad con la exigencia y sacó el cero con dos ponches para además lograr su juego salvado número 15 de la temporada.

Las carreras de los actuales campeones de la Liga Americana, fueron fabricadas en los últimos tres innings del juego, la primera de ellas fue un jonrón de J.J Matijevic en el séptimo capítulo ante el abridor Gerrit Cole quien además cargó con la derrota. La segunda fue otro cuadrangular pero esta vez del venezolano José Altuve en la octava entrada.

La tercerá rayita llegó en el noveno inning, impulsada por el cubano Yuli Gurriel quien, entro como bateador emergente por Matijevic e impulsó a Kyle Tucker.

Astros los verdugos de los Yankees

Los Astros se han convertido en todos unos verdugos de los Yankees, y es que con la hazaña de este sábado la novena de Houston se convitió en el primer equipo que propina tres juegos sin hit ni carreras a los del Bronx desde 1958.

Asimismo, los texanos son el primer club que le ha lanzado dos ‘No hitters’ combinados a los neoyorquinos en este siglo. El anterior ocurrió el 11 de junio de 2003 cuando Roy Oswalt, Peter Munro, Kirk Saaroos, Brad Lidge, el dominicano Octavio Dotel y Billy Wagner se juntaron para llevarse la victoria por 8-0.

Lea también:
Showtime: Shohei Ohtani hizo historia en Las Mayores en días consecutivos
MLB: Ocho latinos encabezan su posición en votaciones para el All-Star Game
Momento divertido: una adorable ardilla invadió un terreno de juego en la MLB y la seguridad no podía atraparla [Video]

En esta nota

astros de houston MLB yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain