El Gordo y la Flaca sienta precedente: Raúl de Molina y Lili Estefan concuerdan en que el aborto debe decidirlo la mujer

Lili Estefan está conmocionada porque asegura que el tema del aborto no tiene porque ser visto desde una agenda política. No es un tema político. Mientras que Raúl de Molina es tajante al decir que la mujer es la única que debe decidir

Lili Estefan y Raúl de Molina de "El Gordo y La Flaca".

Lili Estefan y Raúl de Molina de "El Gordo y La Flaca". Crédito: Mezcalent | Mezcalent

“Esto no es político”, dice Lili Estefan en El Gordo y la Flaca. El día de ayer se dio a conocer la siguiente noticia: Tribunal Supremo de Estados Unidos anula protección del derecho al aborto bajo “Roe versus Wade”. Han sido muchas las personas que han reaccionado ante este hecho. Algunos han celebrado, otros hablan de un retroceso, puesto que este derecho estaba vigente en este país desde 1973 bajo la decisión “Roe versus Wade”. Lili Estefan desde El Gordo y la Flaca no apoya la decisión.

El Gordo y la Flaca es un programa de entretenimiento, pero como muchas otras celebridades, sus conductores también decidieron dar un paso al frente y dar su opinión. Raúl de Molina fue claro en sus palabras, aseverando que si la mujer necesita realizarse un aborto, es la mujer la única que debe tener el poder de decidir sobre su cuerpo. Lili Estefan se sumó a este mensaje diciendo: “Esto no es político”.

La joven cantante estadounidense, Taylor Swift, también compartió su opinión y dijo: “Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estamos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso“. 

Programas como “La Mesa Caliente” de Telemundo también abordaron el tema y ahí fue donde Myrka Dellanos desató el debate, porque ella sí está a favor de la sentencia emitida, mientras que sus compañeras Verónica Bastos y Giselle Blondet no comparten su pensar y mucho menos su argumentación. Para Verónica y Giselle la decisión debe tomarla la mujer y ven este fallo como un retroceso.

Myrka asegura que la mujer que necesite un aborto fácilmente puede viajar al estado en el que la ley sí lo permita. Verónica le hace ver que no todas las mujeres tienen las mismas posibilidades económicas y expone que esta situación significa más muertes de mujeres, que probablemente por razones económicas buscarán clínicas clandestinas.


Lee más aquí:
Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto

En esta nota

El Gordo y La Flaca Lili Estefan Raúl de Molina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain