Empresa de Massachusetts pagará a migrante latino $650,000 por provocarle angustia emocional

Tara Construction tomó represalias en contra de José Martín Paz Flores después de que se lastimó en el trabajo al desatar una pesquisa de inmigración que derivó en su arresto

Empleado

Hispano gana demanda contra empresa contratista que planeó pesquisa en su contra. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En marzo de 2019 el Departamento del Trabajo presentó una demanda a nombre de José Martín Paz Flores asegurando que la empresa Tara Construction en la que el hispano trabajaba y que es propiedad de Pedro Pirez tomó represarías en su contra y con ellos infringió las leyes federales.

Tras una dura y larga batalla, un jurado federal concedió una compensación de $650,000 al extrabajador de la construcción de Massachusetts quien desde el día uno argumentó que su empleador tomó represalias en su contra después de que se lastimó en el trabajo.

Esta semana el jurado ordenó a Tara Construction pagarle a José Martín Paz Flores un total de $50,000 de indemnización compensatoria por angustia emocional, en tanto, la compañía y su dueño deberán hacerle un pago de $600,000 en indemnización punitiva.

De acuerdo con los documentos de la corte, Paz (como lo refieren en la demanda) se encontraba de manera ilegal en los Estados Unidos cuando tuvo el accidente que le fracturó la pierna al caer de una escalera en marzo de 2017, lo que fue usado en su contra por su contratista.

Pirez se puso en contacto con la policía de Boston y con ayuda de un grupo de funcionarios federales de inmigración inició una pesquisa en contra de Paz.

Dos meses después del accidente, Pedro Pirez le pidió a José Martín Paz Flores que acudiera hasta su oficina para recoger un dinero y fue allí donde lo arrestaron. Acto que viola la ley federal del trabajo que prohíbe aplicar represalias contra empleados por ejercer sus derechos laborales sin importar cuál sea su estatus migratorio.

El abogado del acusado, Daniel Dwyer, señaló que su cliente: “Necesitaba saber cuál era el verdadero nombre de Paz porque el hospital presionaba para obtener esa información, pero él nunca previó lo que vendría después”. Y agregó: “Más tarde el ICE descubrió por su cuenta información que derivó en que decidiera realizar un arresto”.

Pedro Pirez a través de su abogado dice sentirse “malinterpretado” por el jurado porque en todo momento, como buen hispano también está comprometido en ayudar a personas que están en la misma situación que José Martín Paz Flores.

Te puede interesar:
*Madre hispana de Los Ángeles pierde a sus tres hijas en trágico accidente en Guatemala
Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos
Oficial latino de Ohio acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’

En esta nota

ICE Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain