Protagonismo latino: ya son tres juegos sin hit ni carrera en la MLB en lo que va de temporada 2022 [Videos]

Los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris entraron a la historia de las Grandes Ligas este sábado al dejar sin hit ni carrera a los Yankees en Nueva York. Apenas van tres juegos así en esta campaña

Martin Maldonado junto a los lanzadores del no hitter de Houston en Yankee Stadium.
Martin Maldonado junto a los lanzadores del no hitter de Houston en Yankee Stadium.
Foto: Christopher Pasatieri / Getty Images

Está por llegar la mitad de la temporada 2022 de la MLB y se han realizado tres proezas de pitcheo o como se conoce: juego sin hits ni carreras. En esas joyas del arte de lanzar se ha visto involucrada sangre latina para completarlas.

El primer no hitter del año lo lanzaron los Mets de Nueva York el 29 de abril frente a Philadelphia Phillies. En esa oportunidad se combinaron hasta cinco lanzadores para completar un viernes inolvidable en Citi Field.

Tylor Megill (5 IP), Drew Smith (1 1/3 IP), Joely Rodríguez (1 IP), Seth Lugo (2/3 IP) y Edwin ‘Sugar’ Díaz (1 IP). De esta combinación había una trilogía de latinos, que fueron precisamente los tres que cerraron: Rodríguez (Santo Domingo, República Dominicana), Lugo (jugó el Clásico Mundial de 2017 con Puerto Rico) y ‘Sugar’ Díaz (Naguabo, Puerto Rico).

El segundo no hitter lo consiguió Reid Detmers, zurdo novato de Los Ángeles Angels que nació en Nokomis, Illinois, Estados Unidos. Se lo propinó a los Tampa Bay Rays en el triunfo de su equipo de 12 carreras por cero. Fue el 11 de mayo.

Con 22 años de edad se subió al montículo para completar una obra de arte con alguna fortuna en la séptima entrada. Realizó 108 lanzamientos en lo que fue su undécima apertura en Las Mayores, ponchó a dos y negoció boleto a dos rivales. El último out fue un rodado del cubano Yandy Díaz al Andrew Velázquez, que asistió para sacarlo de circulación.

Este sábado 25 de junio se completó el tercer juego sin hits ni carreras en lo que va de año y dos peloteros dominicanos lanzaron en el juego. Fueron los quisqueyanos Cristian Javier y Héctor Neris que, apoyados con el cierre del estadounidense Ryan Pressly, dejaron en blanco a los Nueva York Yankees en el Yankee Stadium, con Houston Astros.

3-0 fue el resultado final del juego que abrió Javier y completó siete entradas de 13 ponches y un boleto. Luego siguió Neris, que se metió en problemas al regalar dos boletos, pero luego pudo resolver para prepararle el camino al taponero Pressly.

El cerrador se apuntó dos abanicados en la novena entrada y llegó a 15 salvamentos este año para Houston.

También te puede interés:
Histórico: Pitchers dominicanos de los Astros se combinan para juego sin hit ni carrera ante los Yankees de Nueva York
MLB: Ocho latinos encabezan su posición en votaciones para el All-Star Game
Momento divertido: una adorable ardilla invadió un terreno de juego en la MLB y la seguridad no podía atraparla [Video]