Tragedia en Sudáfrica luego de que 22 personas murieran tras un incidente en un club nocturno

Las causas de hechos ocurridos en un club nocturno de East London, Sudáfrica, no han sido esclarecidas. Se espera que las autopsias den información más precisa de lo que ocurrió en el lugar, que según reportes, estaba muy lleno

SAfrica-accident-NIGHTCLUB

Familiares y miembros de la comunidad esperan noticias después del trágico incidente en East London. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Un incidente en un club nocturno y bar de la ciudad costera del East London, en Sudáfrica, provocó la muerte de 22 jóvenes, incidente que está siendo investigados por las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de fin de año escolar de los adolescentes. Según residentes locales, alertaron sobre el incidente ocurrido a las 4:00 a.m., informaron los investigadores.

Hasta el momento se están tratado de establecer las causas del fatal incidente, mientras que el ministro de policía, Bheki Cele, dijo que posiblemente no se debió por una estampida.

“Al principio nos dijeron que se trataba de una estampida, pero por lo que parece, no hubo ninguna estampida”, señaló Cele. “No quiero especular sobre la causa de la muerte, por eso trajimos al equipo forense de primera para que nos avisen si la causa de la muerte fue por algún veneno”.

Se espera que las pruebas de toxicología establezcan si las víctimas fueron envenenadas, manifestaron las autoridades.

Aunque las circunstancias exactas de las trágicas muertes siguen sin aclararse, el periódico local DispatchLive indicó que sus reporteros vieron cuerpos yaciendo extrañamente como si se hubieran derrumbado en el suelo mientras bailaban, o en medio de una conversación. También se vieron otros cuerpos desplomados sobre sillas y costados de las mesas.

Se espera que las autopsias den información más clara de lo que ocurrió en el club nocturno, que según reportes, estaba muy lleno.

“Es difícil creer que es una estampida ya que no hay heridas abiertas visibles entre los muertos”, dijo Unathi Binqose, funcionario del Departamento de Seguridad y Comunidad Provincial de Eastern Cape.

La televisión local mostró a los agentes policiales intentando calmar a una multitud de padres y espectadores que se encontraban fuera del club.

Multitudes de personas, incluidos padres cuyos hijos estaban desaparecidos, se reunieron frente a la taberna ubicada en una calle de un barrio residencial mientras los vehículos mortuorios recogían los cuerpos, según un corresponsal de AFP. (Foto: STR/AFP vía Getty Images)

“Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están reunidos aquí y quieren entrar a la taberna para buscar a sus seres queridos”, agregó Binqose.

Una adolescente de 17 años que se identificó como “Lolly”, que vivía cerca del club nocturno, aseguró que era un lugar frecuentado por adolescentes, y afirmó que la comunidad quería que se cerrara luego de la tragedia.

“Todo el mundo quiere que lo cierren porque venden alcohol a niños menores de edad. Todos están enojados; todos están tristes por lo que pasó”, subrayó.

Este tipo de clubes son muy comunes en áreas rurales y urbanas de Sudáfrica, que a menudo se burlan de leyes de concesión de licencias.

Con información de The Guardian

También te puede interesar:
Más de 200 muertos en Etiopía tras presunto ataque étnico atribuido a los rebeldes
Al menos 27 civiles muertos en masacre en la República Democrática del Congo
Atentados a iglesias en Nigeria dejan tres muertos y decenas de secuestrados

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain