Campeón de Campeones: Cruz Azul vence en penales al Atlas y se corona en la Supercopa de la Liga MX [Videos]

Cruz Azul se convirtió en el Campeón de Campeones al vencer en penales 4-3 al Atlas tras igualar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios; el hispano Quiñones falló el último disparo desde los 11 pasos

Jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul celebran con el trofeo Campeón de Campeones, tras vencer a Atlas en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles.

Jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul celebran con el trofeo Campeón de Campeones, tras vencer a Atlas en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles. Crédito: Armando Arorizo | EFE

El Cruz Azul conquistó este domingo la Supercopa de la Liga MX al derrotar en un vibrante partido al Atlas, desde los penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El emocionante encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles recibió a ambos conjuntos enchufados con varias acciones en la primera mitad, pero que vio como se destrabó el 0-0 gracias a un impecable gol de tiro libre de Emanuel Aguilera al 43′ para el Atlas.

Parecía que el encuentro se iría al descanso con el 1-0 en favor del campeón del Clausura pero en el agregado Santiago “Chaquito” Giménez puso el empate con un ajustado cabezazo.

El impulso del gol de Giménez se manifestó en la segunda mitad, con ataques constantes de Cruz Azul hasta que llegó el tanto como premio para La Máquina.

Al 63′ una jugada colectiva de Cruz Azul terminó con un remate de Romero con el que momentáneamente le estaba dando la Super Copa de la Liga MX.

Sin embargo, en el minuto 91′ el colombiano Julián Quiñones consiguió un empate agónico para el Atlas para mandar el partido a la definición desde los 11 pasos; pero el hispano después de tocar la gloria se convertiría en el villano.

Desde los once metros, Escobar y Flores se intercambiaron fallos (los dos mandaron el balón a la madera) y en el décimo penalti le tocó a Quiñones, que de héroe pasó a víctima al enviar a las nubes su disparo y entregar así el título al Cruz Azul.

También te podría interesar:

En esta nota

Atlas FC Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain