Costco es demandado por maltrato animal en sus granjas de pollo

Costco está siendo demandada porque supuestamente la empresa violó las leyes de bienestar animal. Tan solo el año pasado, Costco vendió 106 millones de pollos

costco-pollo-rostizado-demanda

Costco, en el pasado, ha respondido que sigue los estándares desarrollados por el Consejo Nacional del Pollo. Crédito: The Image Party | Shutterstock

Para poder seguir dando sus pollos a un precio de ganga, en 2019, Costco abrió una planta de procesamiento de aves de corral que le costó $450 millones de dólares en Nebraska. De esta manera, puede producir sus pollos rostizados Kirkland Signature de $4.99 dólares a gran escala.

El establecimiento de esta planta o granja de pollos fue una señal de lo importante que son estos productos para Costco. Y es que la empresa los ha vendido a menos de $5 dólares durante más de una década. La razón es que, con este producto, atraen a los clientes a sus tiendas, los cuales terminan comprando otras cosas además del pollo.

Tan solo el año pasado, Costco vendió 106 millones de pollos, según se informó en CNN.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la compañía ahora está siendo demandada por dos de sus accionistas que alegan que la empresa y sus ejecutivos violaron las leyes de bienestar animal. La demanda cuestiona lo lejos que ha llegado Costco para mantener bajo el precio de sus pollos.

“Costco descuida y abandona ilegalmente a sus pollos. Los ejecutivos de la compañía causaron, son conscientes e ignoraron conscientemente las señales claras del continuo maltrato de los pollos por parte de Costco”, afirma la demanda, presentada este mes en Seattle.

Costco no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre la demanda.

Como parte de la operación, Costco reclutó granjeros en el área para criar pollos de engorda que se enviarían a la planta de procesamiento de Nebraska.

Pero la demanda alega que Costco cría intencionalmente estos pollos de engorde demasiado grandes y que las aves discapacitadas mueren lentamente de hambre, lesiones y enfermedades.

Cabe señalar que, en 2021, el grupo de derechos humanos Mercy for Animals filmó escenas encubiertas de pollos heridos en una fábrica llena de gente en una de las granjas.

Costco, en el pasado, ha respondido que sigue los estándares desarrollados por el Consejo Nacional del Pollo.

También te puede interesar:
Los peligros de lavar el pollo: cómo evitar una intoxicación alimentaria
Costco restringirá la compra de gasolina solo para quienes tengan tarjeta de membresía, pero esto podría ser ilegal
Sam’s Club baja considerablemente el costo de su membresía, pero solo por tiempo limitado

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain