“Mi objetivo es retirarlo”: Canelo Álvarez envía contundente mensaje a Golovkin [Videos]

Durante el evento para promocionar la tercera pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, el boxeador mexicano fue contundente al afirmar que tiene como objetivo terminar con la carrera del kazajo cuando se enfrenten en septiembre

Canelo Álvarez prometió acabar con la carrera de Gennady Golovkin

'Canelo' Álvarez (izquierda) tiene una victoria y un empate ante Golovkin (derecha). Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se refirió este lunes a la que será su tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, admitiendo que su objetivo principal es retirarlo, sin embargo no quiso subestimar a su rival e indicó que haber aceptado este combate representa un riesgo que está dispuesto a correr. 

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Nueva York con la intención de promocionar la trilogía entre Canelo y Golovkin, el campeón indiscutible del peso supermediano indicó que su rival “es un peleador peligroso, no hay duda de eso, pero si quieres lograr algo como yo quiero para esta pelea, tienes que arriesgar”. 

El púgil mexicano y el kazajo se verán las caras el próximo 17 de septiembre en una pelea en la que Álvarez  expondrá sus títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Mi objetivo en esta pelea es retirarlo. Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento (…) Cuando termine esta conferencia de prensa voy a ir al gimnasio a prepararme como una bestia porque solo quiero pelear ante él”, expresó el peleador de 31 años.

Cabe recordar que el ‘Canelo’ y ‘GGG’ se enfrentaron por primera vez en 2017 en una pelea que finalizó con un empate. Al año siguiente se volvieron a ver las caras y esa vez el resultado favoreció al latinoamericano. 

Eddy Reynoso habló de la preparación de Canelo Álvarez

El entrenador del ‘Canelo’ tomó la palabra en dicho encuentro con los medios de comunicación y afirmó que preparará a su pupilo para que exhiba su versión más agresiva en el que será su regreso al cuadrilátero tras haber sido derrotado por el ruso Dmitry Bivol en mayo. 

“Vamos a hacer una pelea más agresiva. Desde el primer asalto vamos a presionar la pelea, hacer lo que sabe hacer Saúl. Haremos lo que hicimos en la segunda para ganar más claro, pero lo haremos mejor todavía”, puntualizó.

Golovkin quiere protagonizar la mejor pelea de la historia

Por otra parte, Gennady Golovkin también tuvo su oportunidad de hablar y envió un claro mensaje al afirmar que trabajará para que la tercera pelea contra Saúl Álvarez sea la mejor en la historia del boxeo. 

“El 17 de septiembre será una asombrosa pelea para todos los aficionados del boxeo, llevaremos el deporte a otro nivel. Será la mejor pelea en la historia del boxeo, es mi sueño“, afirmó.

Asimismo, GGG, que subirá del peso mediano al supermediano para este combate, aclaró que no tiene nada personal contra ‘Canelo’. “Esta es una pelea importante para el mundo del boxeo, sin embargo no creo que tengamos una rivalidad personal como él dice. Cualquier cuenta que tengamos pendiente vamos a encontrarnos en el ring y la resolveremos”, finalizó.

Cabe recordar que ‘Canelo’ llegará a este duelo con récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, mientras que Golovkin exhibe marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Lea también:
Gennady Golovkin a Canelo Álvarez: Si él tiene algo personal es su problema, no mío
Viejo el viento: Gennady Golovkin advirtió que tener 40 años de edad no le impedirá subir al ring y vencer al Canelo Álvarez
Canelo Álvarez está emocionado por enfrentar a Golovkin: “Es la rivalidad más grande que he tenido en mi carrera” [Video]

En esta nota

Canelo Álvarez Canelo vs. Golovkin Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain