Presidente de LaLiga se contradice: ahora quiere que Lewandowski llegue al Barcelona tras decir que no podían ficharlo

"Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato", declaró Javier Tebas. Según la prensa especializada, el polaco se iría al Barcelona por más de $50 millones de dólares, con el objetivo de demostrar que es mejor que Benzema

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski finalizó la campaña con 50 goles en 46 partidos. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Luego de afirmar que el Barcelona no podía fichar a Robert Lewandowski por su situación financiera, Javier Tebas, presidente de LaLiga, hizo un cambio de discurso. Ahora tiene la esperanza de que el delantero polaco vista la elástica azulgrana en la temporada que está por empezar.

Durante la presentación del proyecto Legends – The Home of Football, el museo de fútbol internacional que se instalará en Madrid, el mandamás de LaLiga hizo mención a las palancas económicas que activó el equipo presidido por Joan Laporta para ejecutar el fichaje de Lewandowski.

“Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern de Múnich y del fútbol europeo”, declaró Tebas este lunes.

“Lewandowski podrá jugar en Barcelona”

El Barcelona está inmerso en un plan de trabajo para activar alguna de las dos palancas económicas aprobadas en la Asamblea de Socios antes del próximo 30 de junio, para evitar cerrar el ejercicio 2021/22 con pérdidas y así realizar grandes contrataciones, como la del artillero del Bayern.

“Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan podrá jugar en el Barcelona. Hay interés, y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo”, destacó Tebas, quien hace unos meses había afirmado que la entidad azulgrana no tenía posibilidades de hacer esta operación.

El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores. No sé si venderán a De Jong o a Pedri o a ‘Pepito Pérez'”.

Javier Tebas

Lewandowski, quien finalizó la campaña con 50 goles en 46 partidos, se iría a LaLiga para tener mayor exposición de cara al Balón de Oro, y así demostrar que es mejor jugador que Karim Benzema. Según la prensa especializada, el Bayern lo tasó por una cifra que supera los $50 millones de dólares.

También puedes leer:
“Lo que vendría sería el infierno”: caso Lewandowski se convierte en un conflicto de derecho laboral
Messi da a su favorito para quitarle el Balón de Oro y le manda un picante recado a Lewandowski y Mbappé
Mientras Gerard Piqué le “monta los cuernos”: grafitean en la mansión a Shakira

En esta nota

Barcelona Javier Tebas LaLiga Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain