Robert Lewandowski le hace la guerra al Bayern: “Un traspaso es la mejor solución”

"A día de hoy hay una cosa segura: mi aventura en el Bayern ha terminado. No me puedo imaginar seguir trabajando juntos", dijo Lewandowski sobre un posible fichaje por el Barcelona

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski está concentrado con la selección polaca para la Nations League. Crédito: Leszek Szymanski / EPA | EFE

La historia de Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich llegó a su fin, por lo que un traspaso sería la mejor solución para su futuro. Así lo confirmó el propio delantero durante la concentración de la selección polaca para la Nations League.

“A día de hoy hay una cosa segura: mi aventura en el Bayern ha terminado. No me puedo imaginar seguir trabajando juntos. He llegado a esa conclusión, y un traspaso beneficiaría a las dos partes“, declaró Lewandowski en la conferencia de prensa.

En esa misma línea agregó: “El Bayern es un club serio, y no creo que me retenga simplemente porque haya un contrato. Eso es lo único que puedo decir”.

El artillero, quien llegó al Bayern en 2014, proveniente del Borussia Dortmund, da por sentado que ya no seguirá vistiendo los colores del conjunto bávaro. Allí ha obtenido todos los títulos posibles, como 8 Bundesligas y 1 Champions League. En el aspecto individual solo le faltó el Balón de Oro.

Respuestas futuras de Lewandowski

De momento, el jugador de 33 años está concentrado en el desempeño de su selección, que recibirá a Gales el próximo 1° de junio, por el estreno del Grupo D de la Nations League.

No obstante, aclaró que está dispuesto a dar mayor información sobre su situación cuando se dispute el último partido de Polonia de este certamen, ante Bélgica, el próximo 14 de junio.

Varios clubes del viejo continente han manifestado su interés de fichar a Lewandowski. Uno de ellos es el FC Barcelona, que le habría ofrecido un contrato por tres años; aunque el Bayern insiste en que el delantero tiene un acuerdo hasta 2023, y que espera que lo cumpla.

“¿Movimiento del Barça? Depende de varios factores. Creo que mi situación está clara, y no tiene sentido hablar de eso. Es difícil decir que jugaré en el Bayern la próxima temporada”, sentenció.

También puedes leer:
Caso Robert Lewandowski: una guerra sucia entre su representante y el Bayern de Múnich
Bayern de Múnich encontró al reemplazo de Robert Lewandowski: “Todavía tiene un año de contrato”
¿Cuáles fichajes y descartes necesita el Barcelona para volver a causar miedo en Europa?

En esta nota

Barcelona Bayern Munich Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain