Tras bombardeo ruso a un centro comercial en Ucrania, reportan al menos 13 muertos y 20 heridos

Al menos 13 personas murieron y 20 más resultaron heridas después de que un misil ruso impactara en un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk

Se estima que al menos 13 personas perdieron la vida durante le ataque.

Se estima que al menos 13 personas perdieron la vida durante le ataque. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Al menos 13 personas han muerto y 20 más resultaron heridas después de que un misil ruso impactara en un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que habían unos 1,000 civiles en el edificio en el momento del ataque de las fuerzas de Vladimir Putin.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el líder del país en Telegram.

El centro comercial no representaba “ningún peligro para el ejército ruso” ni “ningún valor estratégico” para los rusos, agregó Zelensky.

Él dijo: “La gente solo quería vivir una vida normal, que es lo que enoja tanto a los ocupantes”.

“Por impotencia, Rusia continúa golpeando a la gente común. Es vano esperar que sea razonable o humano”.

Dmytro Lunin, gobernador de la región central de Poltava, dijo que se había confirmado la muerte de 10 personas y que los rescatistas seguirían buscando entre los escombros humeantes durante dos días, y que es probable que se encuentren más cuerpos.

Sin embargo, en la última actualización del gobierno, se estima que al menos 13 personas perdieron la vida durante le ataque, y otras 20 más resultaron heridos.

“Es un acto de terrorismo contra los civiles”, dijo por separado, sugiriendo que no había ningún objetivo militar cercano al que Rusia pudiera haber estado apuntando.

El comando de la fuerza aérea de Ucrania dijo que el centro comercial fue alcanzado por dos misiles X-22 de largo alcance disparados desde bombarderos Tu-22M3 que volaban desde el aeródromo de Shaykovka en la región rusa de Kaluga.

Rusia no hizo comentarios de inmediato sobre la afirmación de Ucrania. Ha negado haber atacado deliberadamente a civiles durante su “operación militar especial” en Ucrania.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217,000 habitantes antes de la invasión de Rusia, es el sitio de la refinería de petróleo más grande de Ucrania.

Este ataque se produce dos días después de que Rusia atacara la capital de Ucrania, Kiev, por primera vez en semanas, con misiles que alcanzaron al menos dos edificios residenciales.

La oficina de Zelensky dijo que al menos seis civiles murieron y 31 resultaron heridos como parte del intenso bombardeo ruso contra varias ciudades ucranianas en las últimas 24 horas, incluidas Kiev y las principales ciudades del sur y este del país.

Dijo que las fuerzas rusas dispararon cohetes que mataron a dos personas e hirieron a cinco durante la noche en y cerca de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, y continuaron apuntando al puerto clave del sur de Odesa.

Rescatistas cubren el cuerpo de un anciano que murió en un ataque con cohetes en un área residencial en Kharkiv. (Foto de SERGEY BOBOK/AFP vía Getty Images)

Un ataque con misiles destruyó edificios residenciales e hirió a seis personas, incluido un niño, dijo.

En Lysychansk, al menos cinco edificios de gran altura y el último puente de carretera sufrieron daños en las últimas 24 horas, dijo el gobernador local.


También lee:
· Video: Rusos muestran sus aviones de combate disparando contra objetivos ucranianos
· Cabra activa trampas explosivas en un hospital tomado por los rusos en Ucrania; hay 40 soldados heridos
· Kiev envía equipo de filmación para montar un ‘ataque ruso’ de falsa bandera en viviendas civiles, asegura Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain