CVS raciona acceso a pastilla “Plan B” tras decisión de Corte Suprema sobre aborto

Otras cadenas de farmacias no descartan aplicar la misma medida para garantizar el acceso equitativo y evitar la escasez del producto

Pastilla Plan B

La pastilla Plan B es es un método de control natal para prevenir el embarazo en mujeres. Crédito: Getty Images

La cadena de farmacias CVS está limitando la cantidad de anticonceptivos de emergencia como “Plan B” o “la pastilla del día después” que los clientes pueden comprar en línea y en las tiendas a raíz de la decisión de la Corte Suprema que anuló desde el viernes pasado el derecho al aborto a nivel federal.

La medida de la empresa busca el acceso equitativo y evitar la escasez, según el reporte de CNBC.

El racionamiento de Plan B y Aftera, que cuestan $49.99 y $39.99, respectivamente, a tres por orden inició el sábado, a solo horas de la decisión del máximo foro.

En el caso de Walgreens, la compañía indicó este lunes que, al momento, no han establecido un límite de compra en estos productos.

Walmart informó este martes que a muchos de los productos se les imponen límites de compra que pueden cambiar en los tiempos en que la demanda fluctúa.

Usualmente, los anticonceptivos de emergencia pueden ser comprados en el mostrador sin necesidad de una prescripción u identificación.

El fin de estas pastillas es prevenir la ovulación o que el óvulo fertilizado se adhiera al útero. Las mujeres las toman luego de tener sexo sin protección o luego de que otro método anticonceptivo fallara.

Este recurso es distinto a las pastillas abortivas que requieren prescripción, y se ingieren dos distintas en un periodo de 10 semanas de gestación.

El viernes pasado, la mayoría conservadora en el Supremo decidió que el aborto no estaba protegido por la Constitución, por lo que dejaron sin efecto la doctrina “Roe versus Wade” que legalizaba la práctica desde el 1973.

A partir de ahora, las autoridades en cada estado deberán determinar si prohíben o no el aborto.

Te puede interesar:

Más jueces estatales bloquean prohibición al aborto tras anulación de “Roe vs. Wade” por la Corte Suprema

En esta nota

Aborto Corte Suprema CVS Plan B Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain