Gobernador de Texas culpa a Biden de la muerte de 50 inmigrantes hallados en un tráiler en Texas

Gregg Abbot recurrió a su cuenta de Twitter para hacer el reclamo al mandatario estadounidense a quien le recordó que su política de fronteras abiertas llevó a esta tragedia

Greg Abbot

Greg Abbot culpó al presidente de la muerte de los inmigrantes hacinados en un tráiler. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbot, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que se hallaran a 50 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler en San Antonio.

Aunque en un inició se habló de 42 personas fallecidas, posteriormente cambió a 46 y actualmente es de 50 el número de víctimas.

El mandatario estatal recurrió a su cuenta de Twitter para hacer el reclamo.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.”, expresó Abbott en a red social.

Los cuerpos de los migrantes muertos fueron hallados al interior de un tráiler estacionado en las afueras de San Antonio, una ciudad ubicada a 240 kilómetros de la frontera con México.

Mientras que las personas sobrevivientes fueron llevadas a diversos hospitales para recibir atención.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, también expresó su pesar por la tragedia migrante.

Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana.

Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento.”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en el tráiler encontraron 50 personas fallecidas por asfixia, 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y aún no se determina la identidad de otras 19; 16 más fueron halladas con vida, entre los cuales se encuentran cuatro menores de edad.

Autoridades informaron que hasta el momento hay tres personas detenidas relacionadas con el hecho.

Te puede interesar:
* Detienen a tres personas por la muerte de 50 migrantes al interior de un tráiler en Texas
* Encuentran sin vida a más de 40 migrantes dentro de un tráiler en Texas, según reportes

En esta nota

Greg Abbott Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain