Encuentran sin vida a más de 40 migrantes dentro de un tráiler en Texas, según reportes

Según medios locales, al menos 42 migrantes fueron hallados dentro de un tráiler en Quintana Road, en San Antonio, Texas, mientras que 16 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales locales

POLITICS-IMMIGRATION-US-politics-immigration-Trump-Mexico-tariff

El conductor del tráiler es buscado por las autoridades tras darse a la fuga. Crédito: Paul Ratje | AFP / Getty Images

Alrededor de 42 personas fueron halladas muertas este lunes dentro de un camión con remolque en una carretera de Texas, informaron medios locales.

Los restos de los posibles migrantes se encontraban dentro de un tráiler en Quintana Road, en San Antonio. 16 sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a hospitales locales, informó KSAT.

Periodistas locales cerca del lugar dijeron haber visto lonas amarillas cerca de la parte trasera del camión abierto, además de una gran ambulancia que hacía una evacuación masiva de víctima. En el lugar estaban docenas de oficiales del Departamento de Policía de San Antonio, la Patrulla Fronteriza y agentes de la Oficina de Seguridad Nacional, informó New York Post.

El camión con remolque fue abandonado en un área remota cerca de las vías del tren, mientras que el conductor permanece prófugo, indicó New York Times.

Asimismo, socorristas y oficiales caminaron por las vías férreas con cámaras termográficas para intentar hallar posibles sobreviviente, así como al conductor del tráiler, según KSAT.

Los primeros reportes de la prensa local señalaron que fueron 20 las personas halladas muertas, pero el número de fallecidos fue actualizado, informó Telemundo Noticias.

El tráiler se desplazaba cerca de la autopista New Laredo en el suroeste de la ciudad, la cual experimenta una temperatura de 102 grados.

El incidente se produce en medio de un aumento del flujo de migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos. De acuerdo con las últimas cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los arrestos a migrantes aumentaron a niveles históricos con 239,416 detenciones a lo largo de la frontera en mayo, aumentando un 2% en relación con abril.

La oficina podría superar los 2 millones de detenciones en el año fiscal 2022, que termina en septiembre. En el año fiscal 2021 se alcanzó la cifra récord de 1.73 millones de arrestos, reseñó Infobae.

También te puede interesar:
Más fondos para que inmigrantes con ‘green card’ logren la ciudadanía
El desolador escenario para niños inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza (podcast)
“Ya mi hijo no va a sufrir”: El relato de un migrante venezolano que llegó a EE.UU. en busca del sueño americano

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain