Niño de ocho años sobrevive durante 8 días en una alcantarilla de Alemania

Un niño desaparecido de 8 años en Alemania fue encontrado atrapado en una alcantarilla después de una búsqueda de ocho días; podría haber sobrevivido bebiendo "condensación" o agua de lluvia

El pequeño "Joe" fue encontrado en una alcantarilla de Oldenburg.

El pequeño "Joe" fue encontrado en una alcantarilla de Oldenburg. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Un niño desaparecido de ocho años de edad fue encontrado atrapado en una alcantarilla después de una búsqueda de ocho días, luego de que un vecino escuchara un “débil sonido de lloriqueo” proveniente del desagüe.

El niño, llamado simplemente “Joe”, desapareció del jardín delantero de la casa de su familia el pasado 17 de junio en Oldenburg, Alemania, por lo que la policía inició una investigación al instante por asesinato.

Desde esa fecha, se inició una gran búsqueda con helicópteros, drones y voluntarios antes de que lo descubrieran a menos de 200 metros atrapado debajo de la calle, según apuntó el medio europeo Evening Standard.

Cuando los equipos de bomberos levantaron la tapa de la alcantarilla, encontraron a Joe en el fondo de la alcantarilla. Trabajaron para calmarlo y un bombero entró a la alcantarilla para sacarlo.

Debido al clima frío durante la noche, lo llevaron al hospital con hipotermia, pero tenía lesiones externas visibles.

La policía está investigando cómo llegó al sistema de alcantarillado y no ha descartado la posibilidad de que el niño haya sido colocado allí deliberadamente.

Los expertos creen que podría haber sobrevivido bebiendo “condensación” o agua de lluvia cayendo a la alcantarilla.

Su padre dijo al medio que estaba “bien” dadas las circunstancias. La policía compartió la noticia de que habían encontrado a Joe, tuiteando: “¡Joe, de ocho años, está vivo!”.

“Gracias a un aviso de la población, pudimos encontrar a Joe en un sistema de alcantarillado hoy”, dijo el jefe de policía Johann Kühme.

“Lo más importante es que está vivo y fue trasladado de inmediato a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos dar un suspiro de alivio”, agregó. “Estoy muy impresionado por el gran compromiso de los últimos días”.

Hasta el momento, los investigadores no han interrogado al niño de ocho años, que tiene dificultades mentales. Las autoridades quieren darle al niño tiempo para descansar antes de interrogarlo.


También lee:
· Niño muere asfixiado al quedar encerrado en un auto estacionado en un Wendy’s de Georgia bajo el sol
· Mujer cree estar embarazada de 9 meses pero en realidad era un quiste ovárico
· Hombre asesina a una empleada de un Subway en Atlanta por ponerle “demasiada mayonesa a su sandwich”

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain