No es tan millonario: Gareth Bale queda fuera de los mejores 10 pagados en la MLS

Los Ángeles FC pagará más de $75,000 al Inter Miami de David Beckham por el derecho de prioridad de Gareth Bale. El delantero galés firmó un contrato de 12 meses, aunque ganará menos millones que Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela

Gareth Bale cobrará alrededor de $1.6 millones de dólares con Los Ángeles FC.
Gareth Bale cobrará alrededor de $1.6 millones de dólares con Los Ángeles FC.
Foto: Michael Steele / Getty Images

Sin duda que la MLS sigue creciendo en cuanto a espectáculo, competitividad y fichajes. Una muestra de esto es que Los Angeles FC confirmó la incorporación de Gareth Bale. El delantero galés, quien llega procedente del Real Madrid, firmó un contrato de 12 meses, con opción de prolongarlo hasta 2024.

“Estoy extremadamente emocionado por este cambio a LAFC. Este es el lugar adecuado para mí y mi familia, y el momento adecuado en mi carrera”, declaró Bale. “No puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo, y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles”, agregó.

LAFC, además, pagará $75,000 dólares al Inter Miami para recibir el derecho de prioridad. De acuerdo con el reglamento de la MLS, si dos clubes están interesados en contratar a equis futbolista durante un mismo período, el que tenga peor récord de puntos en la campaña regular tiene este derecho.

El Inter Miami tenía prioridad para fichar a Bale, al tener menos puntos que LAFC; sin embargo, el equipo angelino ejerció su derecho al ofrecer dinero. El galés, en este sentido, ocupará un puesto en la lista internacional, al recibir su Visa P1 y Certificado de Transferencia Internacional.

Traer a un jugador del calibre de Gareth Bale es un momento histórico para Los Ángeles, la MLS y el juego en Estados Unidos. Me siento honrado de darle la bienvenida a Los Ángeles a su esposa Emma y sus hijos. Confío en que se enamorarán de nuestra increíble ciudad”.

Larry Berg, gerente principal de LAFC.

Los mejores pagados de la MLS

A pesar de que se trata de un futbolista que viene de ganar su quinta Champions, Bale no entraría ni al Top-10 de los mejores pagados de la MLS. Según el diario Marca, el galés cobrará alrededor de $1.6 millones de dólares, cifra que está muy lejos de lo que ganan otros jugadores.

El futbolista con mejor sueldo en la MLS es Xherdan Shaqiri. El suizo percibe un sueldo de $7.30 millones de dólares, que podrían ascender a $8.1 millones si cumple con ciertos objetivos. El podio lo conforman dos ex Real Madrid: Javier “Chicharito” Hernández ($6 millones) y Gonzalo Higuaín ($5.8 millones).

El selecto listado de los mejores pagados lo completan: Alejandro Pozuelo (Toronto), Jozy Altidore (New England Revolution), Josef Martínez (Atlanta United), Carlos Vela (LAFC), Luiz Araújo (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Carles Gil (New England Revolution).

Bale y su constelación de títulos