Asesinó a su suegra y escondió el cuerpo en la sala de su casa; el mal olor delató su crimen

Un hombre en León, Guanajuato (México) habría discutido con su suegra y luego, le quitó la vida. Escondió su cuerpo en la sala de su casa y su crimen fue descubierto 8 meses después pues los vecinos alertaron de un fuerte olor fétido que provenía de una vivienda

El hombre escondió el cuerpo de su suegra en la sala de su casa.
El hombre escondió el cuerpo de su suegra en la sala de su casa.
Foto: Shutterstock

Las autoridades del estado de Guanajuato, en México, llevó a cabo la detención de un hombre de 31 años identificado como Federico Michel, luego de que fuera señalado de haber asesinado a su suegra y de haber escondido su cadáver durante 8 meses.

Según lo difundido por distintos medios, el hombre habría matado a una mujer llamada Martha Olimpia, quien presuntamente era su suegra y a quien le habría arrebatado la vida, a golpes, el pasado 18 de octubre.

Su delito habría salido a la luz 8 meses después de haberlo cometido, luego de que vecinos de la colonia Ángeles, en la ciudad de León, notaron que del interior de una de las viviendas emanaba un fuerte olor fétido. Además, indicaron que el único que ingresaba a dicha casa era Federico, y en una actitud un tanto sospechosa.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), el hombre habría discutido fuertemente con su suegra, a quien privó de la vida, y posteriormente escondió su cadáver al interior de su domicilio.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, detalló la dependencia de seguridad de Guanajuato en un boletín informativo.

De hecho, el padre del presunto asesinó habría visitado la casa y se percató de la excavación en la sala; sin embargo, su hijo le indicó que deseaba esconder una caja fuerte que aparentemente se había robado de su trabajo.

Tiempo después, los vecinos comenzaron a quejarse del olor fétido que emanaba del domicilio, e incluso fuentes testimoniales declararon que Federico les dijo que dicha pestilencia se debía a arreglos que se encontraba haciendo en el drenaje, mismo donde había encontrado un gato muerto.

No obstante, su actitud sospechosa orilló a que los mismos vecinos entraran a la casa que se encontraba deshabitada la mayor parte del tiempo y ahí descubrieron los rastros de una excavación de donde emanaba la pestilencia.

Al dar aviso a las autoridades, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acudió el pasado martes al domicilio y descubrieron en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“Se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes y una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Tras el hallazago, el señalado fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por un juez de control.

Te puede interesar:

* Tragedia familiar: Abuelo le propina cinco disparos a su nieto tras acalorada discusión en Argentina
* “Era delincuente porque tenía que mantener a su hijo”: La justificación de la familia de un ladrón que murió en accidente
* Mató a su ex suegra con ayuda de su nuevo prometido, al que había conocido un día antes del crimen