Nuevo video muestra momento que misil ruso impacta centro comercial en Ucrania con cientos de personas en su interior

Al menos 18 personas murieron en la embestida, 21 permanecen desaparecidas y 59 resultaron heridas

Misil Mall Ucrania

Ucrania estima que los daños provocados a su infraestructura rondan los $100,000 millones de dólares. Crédito: GENYA SAVILOV | AFP / Getty Images

Nuevas imágenes de la explosión en un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania, le restan peso a las alegaciones de Rusia de que el espacio se incendió accidentalmente luego de que el misil antibuque impactara una fábrica cercana.

El material captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que la parte posterior del Amstor mall, en el centro del país, es impactado por el misil AS-4 Kitchen, originalmente diseñado para atacar portaaviones estadounidenses.

El incidente se reportó este lunes a eso de las 4 p.m. hora local.

El video trascendió a solo horas de que imágenes de cámaras en un parque cercano mostraran el momento en que un segundo misil impactó una fabrica en Kredmash, ubicada detrás del centro comercial. Ese ataque destrozó cuatro almacenes en el complejo.

Las imágenes fueron divulgadas por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El ministerio de defensa ruso admitió estar detrás de los ataques bajo el argumento de que la fábrica estaba siendo usada para guardar armas occidentales que serían transportadas a la zona de Donbás.

Al menos 18 personas murieron en la embestida, 21 permanecen desaparecidos y 59 resultaron heridos.

Tras superar los 100 días de guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, el Ejército ruso ha avanzado en el este del país.

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) anunciaron el sábado que junto con las tropas rusas ingresaron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania.

Mientras, Estados Unidos y sus aliados continúan imponiendo sanciones económicas a Rusia.

Este miércoles, el grupo de trabajo que EE.UU. creó con sus aliados en Asia y Europa anunció que ha congelado bienes a oligarcas rusos valorados en $30,000 millones desde que comenzó a operar hace cien días.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el grupo además ha bloqueado activos por valor de $300,000 millones de dólares en el Banco Central de la Federación Rusa.

El Tesoro además destacó que el ente ha confiscado embarcaciones de oligarcas rusos que habían sido sancionados por Washington o la Unión Europea, como, por ejemplo, el yate de lujo Tango, propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg y que fue incautado en marzo en la isla de Mallorca (España).

Te puede interesar:

VIDEO: Blinken afirma que Putin fracasó en su objetivo estratégico en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Departamento del Tesoro Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain