Redada en El Bronx: Autoridades de Nueva York incautan 250 libras de drogas por valor de $24 millones

Se incautaron más de 250 libras de diversas drogas por un valor aproximado de $24 millones de dólares en una importante redada en El Bronx; los estupefacientes fueron confiscados de un escondite en el vecindario de Mount Hope

"Nueva York está sitiada por redes criminales de drogas que inundan las calles de nuestra ciudad con fentanilo".

"Nueva York está sitiada por redes criminales de drogas que inundan las calles de nuestra ciudad con fentanilo". Crédito: DEA NewYork | Cortesía

Se incautaron más de 250 libras de diversas drogas por un valor aproximado de $24 millones de dólares en una importante redada en El Bronx, cuando un alto agente federal de la Agencia de Control de Drogas advirtió que Nueva York está “bajo asedio” con una avalancha de drogas mortales.

Alrededor de 110 kilogramos de heroína, fentanilo y cocaína, además de 50 libras de metanfetamina y hasta otras 75,000 píldoras falsificadas, que se cree que contienen fentanilo, fueron confiscadas de un escondite en el vecindario de Mount Hope, dijeron las autoridades en un comunicado.

“Los datos no mienten, Nueva York está sitiada por redes criminales de drogas que inundan las calles de nuestra ciudad con fentanilo y matan a personas a un ritmo récord”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino.

“Esta importante incautación demuestra que los traficantes de hoy tienen todos los ingredientes para hacer cócteles tóxicos para las ventas al por menor, cegando deliberadamente a los usuarios de lo que realmente están obteniendo”, agregó.

En declaraciones, la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget Brennan, dijo que el apartamento servía como un “almacén de Amazon” para drogas letales en la ciudad, mientras que el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, y el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, se refirieron a las drogas como “veneno”.

“Esta incautación ilustra a lo que nos enfrentamos en El Bronx con traficantes que traen grandes cantidades de drogas venenosas que devastan comunidades aquí y en el área metropolitana”, dijo Clark.

Una vez que las autoridades de un grupo de trabajo de la DEA que involucra a oficiales locales, estatales y federales ingresaron a la casa el lunes por la noche, arrestaron a Mota Plasencia después de que huyó a la parte trasera de la unidad. Los oficiales lo encontraron con unos 20 kilos de narcóticos cerca, dijeron las autoridades.

Plasencia, de 39 años, fue acusado de operar como un importante traficante y se encontraron dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada como bolsas de drogas en todo el apartamento.

La fiscal de narcóticos Bridget Brennan llamó al apartamento un “almacén de Amazon” para las drogas. (Foto: Fiscal Especial Antinarcóticos) Crédito: Cortesía

Una bolsa cerca del frente del apartamento tenía de 50,000 a 75,000 píldoras azules falsificadas con el sello M-30, que imita una forma de oxicodona de la que se abusa comúnmente.

Otro armario tenía dos bolsas de lona con 30 a 40 kilos de drogas y tres bolsas ziplock de heroína, dos de las cuales estaban etiquetadas como “Cartel” y “Goma”.

La sala de estar tenía un refrigerador rojo con 26 kilos de cocaína almacenados y otra bolsa de lona que contenía lo que los agentes creen que es metanfetamina.

Se recuperó una caja de cartón con piezas de automóviles y un kilo de cocaína de la sala de estar y un cesto en el pasillo fuera del dormitorio contenía unos tres kilos de cocaína, alegaron las autoridades.

El mostrador de la cocina tenía dos kilos de cocaína que parecían listos para empaquetar, según la policía.

Algunos de los paquetes tenían nombres aleatorios como Toyota y Audi y una imagen del logotipo de Dockers.

Se encontraron parafernalia de drogas, 80 rondas de municiones de rifle y evidencia de múltiples alias, dijo la policía.


También lee:
· “No hay manera segura de drogarse”: Florida rechaza campaña del Departamento de Salud de Nueva York
· Investigadores encuentran ADN de más de 400 insectos en una sola bolsa de té comercial
· Trabajador de comida rápida es arrestado luego de que un cliente encontrara metanfetamina en su pedido

En esta nota

Drogas NYC El Bronx NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain