Video: Bisonte ataca a una familia en el Parque Nacional de Yellowstone

Un video captó el momento en el que un bisonte atacó a una familia el lunes pasado en el Parque Nacional de Yellowstone; un hombre fue corneado y sufrió una lesión en el brazo

El bisonte atacó a una familia que se le acercó demasiado.

El bisonte atacó a una familia que se le acercó demasiado. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Un hombre fue llevado al hospital después de que él y su familia casi fueran corneados por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone el lunes pasado.

Las imágenes de video del visitante del parque Rob Goodell muestran a la familia extremadamente cerca del bisonte cerca del Géiser Gigante en Old Faithful antes de que él los ataque.

Una persona en el grupo, un hombre de Colorado de 34 años, fue corneado y sufrió una lesión en el brazodicen los funcionarios del Parque Nacional.

Aquí las imágenes del ataque del bisonte en Yellowstone:

El parque reportó que el hombre fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional del Este de Idaho.

Lo que parece ser una familia de cuatro o cinco personas, incluido un niño que se salvó de ser corneado por el bisonte, los muestra corriendo fuera del camino en un esfuerzo por escapar.

Goodell dijo que antes de grabar el video había estado siguiendo al bisonte durante un tiempo. Observó cómo se desarrollaba la situación y dice que “el tipo del sombrero en el video se acercó al bisonte y se acercó demasiado”.

Según Goodell, el tipo que fue golpeado fue el primero en irritar al bisonte. Luego, el bisonte persiguió a la pareja mayor porque el niño corrió hacia ellos.

Según Jeremy Shaw, administrador del parque en la isla Antelope de Utah, las personas normalmente se acercan demasiado a los bisontes. “Siempre quieren acercarse más y más para las fotos. Pero en última instancia, cada vez que hay una interacción peligrosa con la vida silvestre, es porque la persona se acercó demasiado”.

Este es el segundo incidente informado en 2022 de un visitante que se acerca demasiado al animal y el bisonte responde a la amenaza percibida corneando al individuo.

El incidente sigue bajo investigación.


También lee:
· Bisonte embiste y mata a una mujer en Yellowstone; la lanzó a 10 pies por el aire
· Oso perezoso mata a pareja y se deleita con sus restos durante horas antes de ser descubierto
· Parque Nacional de Yellowstone apunta a una reapertura rápida después de las inundaciones

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain