Walmart responde a FTC que demanda es infundada y que ha ahorrado “miles de millones” de dólares a clientes en transferencias de dinero

Walmart asegura que la demanda de la FTC es infundada y que ignora que les ha ahorrado a sus clientes alrededor de $6,000 millones de dólares en tarifas en tarifas al generar una importante competencia en la industria de las transferencias de dinero

Walmart

Walmart respondió fuerte y contundente a las acusaciones de la FTC. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart contestó a la demanda de la Comisión Federal de Comercio (“FTC”), con respecto a los servicios de transferencia de dinero que la compañía ofrece a los consumidores y de la que se le acusa que se hizo de la “vista gorda” al permitir ilícitos por parte de estafadores a sus clientes.

La minorista señala que desde que comenzó a ofrecer el servicio de transferencia de dinero a los consumidores lo ha hecho con tarifas planas y bajas en sus tiendas, con lo que les ha ahorrado a los consumidores, en particular a los que no tienen acceso a servicios bancarios o no cuentan con servicios bancarios suficientes, aproximadamente $6,000 millones en tarifas al generar una “importante competencia en la industria de las transferencias de dinero”.

Walmart tiene un sólido programa antifraude para ayudar a detener a los delincuentes externos que intentan utilizar los servicios de transferencia de dinero para cometer fraude, y solo se alega que una cantidad minúscula de transacciones es fraudulenta. De hecho, Walmart ha detenido cientos de miles de transacciones sospechosas por un total de cientos de millones de dólares”, señaló la empresa en un comunicado a los medios.

El minorista destaca que a pesar de los programas antifraude con que cuenta, la FTC está tratando de culpar a la empresa por las acciones de terceros, incluido el fraude que la misma FTC ya ha reconocido que fue causado por otra empresa (en referencia a MoneyGram), mientras esa empresa estaba bajo la supervisión del gobierno federal a través de un monitor de cumplimiento, y durante un período en el que el propio sistema de prevención del fraude de esa empresa había fallado.

Walmart asegura que la demanda civil está equivocada en cuanto a los hechos y que contiene tiene fallas legales y enfatiza que fue aprobada por la FTC por un margen muy estrecho después de que la presidenta Lina Khan le negara a Walmart el debido proceso de audiencia directamente de la empresa, y luego el Departamento de Justicia se negara a llevar este caso a los tribunales.

“A pesar de que el Departamento de Justicia rechazó esta demanda y dos de los propios comisionados de la FTC votaron en contra, lamentablemente la FTC optó por entablar una demanda equivocada que distorsiona la ley existente al intentar responsabilizar estrictamente a Walmart por las malas acciones de terceros”, dice la compañía en la misiva.

Walmart asegura que se defenderá de esta demanda de manera agresiva:

“Vamos a seguir trabajando duro para evitar que terceros delincuentes utilicen las transferencias de dinero para estafar a los consumidores. Y nos vamos a defender enérgicamente de esta demanda. La decisión de la FTC de perseguir a Walmart plantea serias dudas, incluso sobre la propia conducta del gobierno. Entre otras cosas, queremos saber cómo pudo haber ocurrido la colosal falla del sistema de interdicción de MoneyGram, durante 18 meses, mientras se suponía que MoneyGram estaba bajo la supervisión del gobierno. Queremos saber cuándo y cómo se enteró el gobierno de esta falla, y qué hizo el gobierno para advertir a los clientes y agentes de MoneyGram como Walmart sobre esta falla”, subrayó el minorista.

También te puede interesar:
FRC demanda a Walmart por facilitar fraude de transferencia de dinero y pide reposición de daños para afectados
Walmart relanza servicio de envío de dinero a México con tarifa de $2.50 dólares por transacción
CVS, Walmart y Rite Aid limitan las compras de píldoras anticonceptivas de emergencia

En esta nota

Comisión Federal de Comercio Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain