CVS, Walmart y Rite Aid limitan las compras de píldoras anticonceptivas de emergencia

Después de que la Corte Suprema dictaminara el viernes anular Roe v. Wade, las grandes cadenas de tiendas decidieron limitar la compra de píldoras de emergencia para evitar que haya escasez

pildoras-anticonceptivas-plan-b

Las píldoras de emergencia son diferentes a las píldoras abortivas, que requieren de receta médica para comprarse. Crédito: Andriy R | Shutterstock

Las cadenas de tiendas CVS, Walmart y Rite Aid anunciaron que limitarían la cantidad que las personas pueden comprar de píldoras anticonceptivas de emergencia. Esto se produce después de que la Corte Suprema dictaminara el viernes anular Roe v. Wade, lo que significa que los estados ahora pueden hacer sus propias leyes con respecto a la legalidad del aborto.

Después de dicha decisión, para este lunes las píldoras ya estaban escaseando en los sitios web de las tiendas ya mencionadas. Por eso, CVS y Rite Aid decidieron que solo dejarán que cada cliente haga tres compras del producto.

Por otro lado, Walmart ha anunciado que los clientes solo pueden llevarse hasta cuatro o seis paquetes de píldoras. Para el siguiente mes, Walmart espera tener la cantidad suficiente de píldoras para vender sin restricciones.

El sitio web de Walgreens inicialmente anunció que también impondría límites en las compras píldoras de píldoras de emergencia, pero la compañía luego reveló que la restricción era un error.

Las píldoras de emergencia, que también son conocidas como píldoras del día después, se suelen vender sin necesidad de receta médica con la marca Plan B. Tampoco se necesita presentar una identificación para comprarlas.

Las píldoras previenen la ovulación y también pueden evitar que un óvulo ya fertilizado se adhiera al útero.

Estos medicamentos son diferentes a las píldoras abortivas, que requieren de receta médica para comprarse, además de que se tienen que consumir diferentes píldoras durante varias semanas para lograr interrumpir el embarazo.

Después de la decisión de la Corte de anular Roe v. Wade, algunas personas comenzaron a instar a las mujeres en redes sociales a que almacenaran píldoras anticonceptivas. Sin embargo, Planned Parenthood pidió que no hicieran esto porque las píldoras tienen una vida útil limitada.

También te puede interesar:
Más jueces estatales bloquean prohibición al aborto tras anulación de “Roe vs. Wade” por la Corte Suprema
Instagram y Facebook eliminan publicaciones que ofrecen píldoras abortivas tras anulación de Roe vs Wade
Roe vs Wade: Mujeres buscan ayuda en México para practicarse un aborto

En esta nota

CVS Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain