Bisonte cornea a mujer de 71 años de Pensilvania en Yellowstone; es el segundo ataque en tres días

Una mujer de 71 años fue corneada por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, siendo éste el segundo altercado con este tipo de animales en sólo tres días

La mujer de Pensilvania fue corneada por un bisonte macho cerca del lago Yellowstone.

La mujer de Pensilvania fue corneada por un bisonte macho cerca del lago Yellowstone. Crédito: George Frey | Getty Images

Una mujer de 71 años fue corneada por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, según dijeron los guardabosques, siendo éste el segundo altercado con este tipo de animales en sólo tres días.

Una mujer de West Chester, Pensilvania, fue corneada por un bisonte macho cerca del lago Yellowstone el pasado miércoles 29 de junio, dio a conocer el Servicio de Parques Nacionales.

“La mujer y su hija sin darse cuenta se acercaron al bisonte cuando regresaban a su vehículo en el comienzo del sendero, lo que provocó que el bisonte toro embistiera”, dijeron los funcionarios del parque en un comunicado de prensa.

La mujer tenía heridas que no ponían en peligro su vida y fue llevada a un hospital en Cody, Wyoming. Los funcionarios del parque están investigando el incidente. El Servicio de Parques Nacionales no reveló el nombre de la mujer.

Al menos otras dos personas resultaron heridas por bisontes en Yellowstone este año.

Ataques de bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone

El pasado 1 de Junio, una mujer de Ohio de 25 años de edad murió después de haber sido embestida por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, luego de que se acercara demasiado al enorme animal.

La mujer se acercó al bisonte mientras caminaba cerca de un paseo marítimo en Black Sand Basin, justo al norte de Old Faithful, dijo en su momento el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado. Se acercó “demasiado al animal” antes de que “la corneara y la lanzara 10 pies en el aire”.

También, el pasado 28 de junio un hombre fue llevado al hospital después de que él y su familia casi fueran corneados por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, ataque que quedó captado en video.

Las imágenes del visitante del parque Rob Goodell muestran a la familia extremadamente cerca del bisonte cerca del Géiser Gigante en Old Faithful antes de que él los ataque.

Una persona del grupo, un hombre de Colorado de 34 años, fue corneado y sufrió una lesión en el brazo, según informaron los funcionarios del Parque Nacional.


También lee:
· Video: Bisonte ataca a una familia en el Parque Nacional de Yellowstone
· Bisonte embiste y mata a una mujer en Yellowstone; la lanzó a 10 pies por el aire
· Parque Nacional de Yellowstone apunta a una reapertura rápida después de las inundaciones

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain