Esposa del chofer que conducía el tráiler donde murieron 53 inmigrantes asfixiados lo defiende: ‘Es un buen hombre’

Jennifer Duncan se quedó en estado de shock cuando se enteró que su esposo venía manejando un tráiler lleno de inmigrantes

Homero Zamorano

Homero Zamorano era chofer del tráiler en el que murieron 53 personas. Crédito: DOJ | Cortesía

La esposa de Homero Zamorano, Jennifer Duncan, ofreció una mini entrevista al medio New York Post en la que aseguró que su esposo es “un buen hombre”, pese a que es señalado como responsable de traficar a un grupo de inmigrantes en un tráiler en el que murieron 53 personas.

Estoy en estado de shock, quiero decir, simplemente no sé qué decir al respecto”, reveló.

Jennifer Duncan también indicó que su esposo jamás haría algo para dañar a otras personas: “Sé que no haría nada si supiera que dañaría a alguien”.

Mientras Duncan da la cara por su esposo, la policía de San Antonio ha dado a conocer que Zamorano fue arrestado el lunes por la noche en un campo a las afueras de San Antonio, Texas, muy cerca del tráiler que estaba lleno de inmigrantes muertos y otros más en condiciones difíciles.

Asimismo, indicaron que, al tiempo de la captura de Zamorano, estaba bajo los efectos de la metanfetamina: “Estaba muy drogado con metanfetamina y tuvo que ser llevado al hospital”.

De acuerdo con un informe, el chofer del tráiler intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, sin embargo, fue fotografiado por una cámara de seguridad, sonriendo detrás del volante cuando pasaba por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Encinal, Texas.

El panorama de Homero Zamorano es sombrío ya que a decir de los fiscales federales él, así como sus otros cómplices, podrían pasar el resto de su vida tras las rejas o bien, podrían enfrentarse a la pena de muerte.

El día de hoy Zamorano tendrá su primera audiencia en la corte.

Te puede interesar:
* Primitos de 13 años tenían la ilusión de llegar a EE.UU. para salir de la pobreza, sus sueños murieron al interior del tráiler
* Detenidos por la muerte de 53 migrantes en Texas podrían ser condenados a pena de muerte
* Texas endurecerá la revisión de camiones de carga tras la muerte de 53 migrantes

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain