Primitos de 13 años tenían la ilusión de llegar a EE.UU. para salir de la pobreza, sus sueños murieron al interior del tráiler en Texas

Los menores de edad decidieron viajar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro y oportunidades ante la pobreza que se vive en su país natal, Guatemala; su familia busca repatriar los cuerpo

Dos primitos de 13 años murieron al interior de la caja del tráiler en San Antonio, Texas.
Dos primitos de 13 años murieron al interior de la caja del tráiler en San Antonio, Texas.
Foto: Jordan Vonderhaar / Getty Images

La muerte de 53 migrantes cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, ha dejado un inmenso dolor y pérdidas irreparables en las familias de las víctimas.

Una pesadilla es lo que viven actualmente los familiares de Melvin y Wilmer, dos primos de 13 años que murieron por el sofocante calor que se vivía dentro del tráiler.

Ambos adolescentes salieron de su comunidad en Nahualá, en el noreste de Guatemala, con el objetivo de ayudar a sus familiares contra la pobreza, relata Telemundo.

“Subieron todas las cosas, los alimentos, me dijo mi hijo ‘papá, voy a luchar’, por la pobreza se fue”, le dijo Manuel Tulul, padre de Wilmer, al citado medio.

Ambos menores se fueron buscando el “Sueño Americano” con la esperanza de un mejor futuro y oportunidades.

La madre de Melvin indicó que su hijo la llamó el lunes pasado al mediodía, y le dijo que iba dentro de un tráiler rumbo a San Antonio, pero luego ya no supo nada más de él.

Laura Tepaz, tía de los adolescentes indicó que ambos estaban felices por haber llegado a Estados Unidos.

“Ellos querían un futuro mejor, porque acá en Guatemala no se gana nada”, dijo la mujer en medio de un inmenso dolor.

Melvin y Wilmer dejaron su aldea llenos de sueños, apenas comenzaban a vivir, pero la fatalidad truncó sus metas, señala Telemundo.

“Era trabajador mi hijo, siempre iba conmigo a trabajar, a limpiar milpa, a limpiar todas las cosas”, recordó Manuel Tulul, el padre de Wilmer.

Telemundo indica que, en medio de la pobreza y el dolor, las dos familias han iniciado los trámites que les permitan tener los cuerpos de sus hijos de vuelta, para enterrarlos en su tierra.

Hasta el momento, suman cuatro personas detenidas relacionadas a esta tragedia migrante.

Te puede interesar:
* Detenidos por la muerte de 53 migrantes en Texas podrían ser condenados a pena de muerte
* Texas endurecerá la revisión de camiones de carga tras la muerte de 53 migrantes
* ‘¿Cuándo nos vamos a ir?’: madre hispana narra la emoción de sus hijos quienes murieron asfixiados en el tráiler de Texas