Hombres detenidos por la muerte de 53 migrantes en Texas podrían ser condenados a pena de muerte

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense; este jueves uno de los implicados tendrá su primera audiencia ante la corte

Texas

En Texas se ha creado un altar en honor a los 53 migrantes fallecidos.  Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

La Fiscalía de San Antonio, Texas, dio a conocer a través de un comunicado que el conductor identificado como Homero Zamorano Jr., de 45 años, y de nacionalidad estadounidense, además de otros tres hombres ligados a la muerte de 53 migrantes podrían ser condenados a pena de muerte o cadena perpetua si se confirma su implicación en el caso.

Será un tribunal federal del Distrito de Texas quien determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

La dependencia detalló que Zamorano, quien fue acusado de contrabando y homicidio, vive en los suburbios de Houston y es oriundo de la ciudad de Brownsville, en la frontera de Texas con México y será este jueves cuando Zamorano tendrá su primera audiencia ante la corte por la tragedia migrante.

Otro de los implicados en este caso es Christian Martínez, de 28 años, quien está acusado de asociación delictuosa. Presuntamente él se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes.

Su detención ocurrió en en el este de Texas y será llevado a San Antonio.

El lunes, el tráiler lleno de migrantes pasó un retén de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, en la carretera interestatal 35. Aunque el vehículo pesado tenía registro en Álamo, Texas, sus placas y logotipos eran falsos.

Autoridades mexicanas difundieron una imagen captada por las cámaras de vigilancia en la que se ve a Zamorano sonriendo en un puesto de control durante el viaje hacia San Antonio

También fueron detenidos otros dos hombres de nacionalidad mexicana por cargos de posesión ilegal de armas, ambos sujetos fueron hallados en un domicilio de San Antonio que correspondía con el registro del camión.

El agente especial interino de la división de investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, Craig Larrabee, indicó que el número de muertes por la tragedia del lunes en San Antonio fue el más alto jamás registrado en un intento de contrabando humano en Estados Unidos.

Te puede interesar:
“Sentí la muerte”: hispana que cruzó a EE.UU. hacinada en un camión hace 22 años relata terrible experiencia
‘¿Cuándo nos vamos a ir?’: madre hispana narra la emoción de sus hijos quienes murieron asfixiados en el tráiler de Texas
Dueño de Betancourt Trucking advierte que el tráiler en el que murieron 51 inmigrantes fue clonado
La mayoría de los sobrevivientes de la tragedia del tráiler de Texas están intubados






En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain