Giorgio Chiellini llega a LAFC con ilusión: “Los delanteros sirven para vender entradas, pero los defensas sirven para ganar ligas”

Tras ganar nueve ligas italianas el defensor Giorgio Chiellini se mudó a Los Ángeles para hacer historia en el equipo más joven de la ciudad californiana. Apunta a llevarlos a ganar su primer título de MLS

Giorgio Chiellini presentation at the Los Angeles Football Club

Chiellini jugará con el dorsal 14 en la MLS. Crédito: EFE

En el 2005 inició una historia de amor que perduró por 17 años y ahora continuará desde la distancia. Giorgio Chiellini dejó de ser jugador de la Juventus FC para llevar su experiencia y jerarquía a la Major League Soccer con Los Ángeles Football Club.

Con 37 años de edad el espigado defensor central italiano se ve en capacidades de tomar quizá su última experiencia como futbolista profesional en una liga que está en plena ebullición. Decidió irse a Los Ángeles FC y siente que es el equipo ideal para continuar su carrera.  

“Estoy emocionado. Es un nuevo capítulo de mi vida (…). Estoy completamente convencido de que este equipo es el equipo perfecto para mí”, dijo el defensa a los medios de comunicación en su presentación oficial con el club californiano.

Allí los directivos del club angelino le dieron la bienvenida y le entregaron su nueva camiseta negra con detalles en dorado y con el dorsal 14 en su espalda.

“He empezado a entender la organización detrás de este club. Ellos me querían de verdad. Tuve esta sensación desde el principio y estoy muy orgulloso de estar aquí. Estoy seguro de que puedo aportar cosas a este equipo, pero estoy totalmente convencido de que recibiré mucho más de lo que dé”, señaló.

Chiellini es un ganador nato, levantó nueve Scudettos de Serie A con la Juventus y llega a LAFC con la misión de intentar llevarlos a conquistar su primera liga en la MLS.

“No quiero ser el mejor jugador del equipo. Quiero ser Giorgio, quiero ayudar al equipo (…). Quiero añadir mis habilidades, mi energía y mi experiencia”, indicó Chiellini. Quiere ser visto como “un buen tipo que da el cien por cien todos los días”.

A la MLS históricamente llegan delanteros de alta factura y no defensas con la jerarquía que tiene Chiellini, por eso habló con ironía sobre el tema.

“Los delanteros sirven para vender entradas, pero los defensas sirven para ganar ligas”, comentó entre risas.

Está feliz por la renovación de Carlos Vela

Soplan aires de cambios en Los Ángeles FC gracias a las llegadas de Chiellini y Gareth Bale. Sin embargo, al margen de los fichajes el equipo oficializó el vínculo de Carlos Vela hasta el 2013. Es el goleador histórico, capitán y jugador designado de la institución. Seguirá siendo el líder.

“Estoy muy feliz con la renovación de Carlos (Vela). Por supuesto, esto es una señal de que quiere quedarse y ganar con este equipo”, apuntó Chiellini en la presentación.

En ese sentido apuntó a que Vela y él deben guiar el equipo en “una buena mezcla de experiencia y entusiasmo”.

También te puede interés:
Carlos Vela lanzó advertencia a Gareth Bale: “La MLS no es tan fácil como dicen”
LAFC confirmaron la continuidad de Carlos Vela antes de fichar a Gareth Bale: “Se reanudó por dos años, es jugador designado”
LAFC anunció la fecha en la que podría debutar Gareth Bale en la MLS

En esta nota

Giorgio Chiellini LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain